Pachter Factor Episodio 83 exclusivas temporales.

Primera consulta: Parece que PlayStation VR está funcionando bien y hay muchos más juegos en desarrollo en el horizonte. Soy un early adopter de esta tecnología, y la verdad estoy contento con la compra hasta el momento, todavía me preocupa que una versión de “nueva generación” deje mis auriculares obsoletos demasiado pronto. ¿Ves el ciclo de vida de PSVR como un periférico que abarcará PS4 a PS5? ¿Por qué ya no grabas en tu oficina? Extraño la vista.  Michael cree que la próxima generación de consolas contará con su propia versión de accesorios VR y que posiblemente sean totalmente inalámbricos. Además piensa que poco a poco irán llegando al mercado juegos más profundos y pulidos en formato VR.

Segunda consulta: Uncharted The Lost Legacy fue lanzado el 22 de agosto por $ 40. Seis semanas después, se puso a la venta por $ 30. Descuentos a tempranas fechas posteriores al lanzamiento oficial han ocurrido en los últimos años. ¿Puedes explicar la estrategia detrás de descuentos anticipados como estos? ¿Cuáles son los pros y los contras de poner en descuento un juego nuevo poco después de su lanzamiento inicial? Un temprano movimiento de descuento deja entrever que las ventas no han sido lo que los publishers esperaban. Recordemos que al ser un negocio lo que corre de fondo con cualquier juego que se encuentra a la venta, es menester que de resultados financieros favorables, pues de lo contrario deja de tener sentido como negocio.

Tercera consulta: Si tuvieras que trabajar para un desarrollador de juegos, ¿cuál sería? Insomniac sería la opción número uno de Michael, y posteriormente una larga lista de opciones pues comenta que conoce a tantas personas y tan sensacionales que es difícil tomar una decisión a la ligera.

Cuarta consulta: Las ofertas exclusivas de Destiny y Call of Duty han funcionado muy bien para la PS4. ¿Por qué Microsoft permitió que estos programas se le escaparan cuando lo hicieron tan bien en Xbox 360? Seguramente podría haber superado a Sony si hubiera querido. Michael especula acerca de que esto evidentemente cambio en favor de Sony por una cuestión de intereses económicos que supo manejar mejor Sony que Microsoft.

Links para la Web de SIFTD y la suscripción a su Patreon:

siftd.net
patreon.com/siftd

Cuenta de Twitter para seguir a Michael Pachter:

twitter.com/michaelpachter

 

Comments

comments