Pachter Factor Episodio 80 Cajas de botín y asesoramiento de stock.

Primera consulta: Según algunas noticias recientes, Nintendo esta lista para enviar consolas Switch a China, y como resultado se han ajustado las previsiones de las ya optimistas 80m, pasa a 130m de ventas de por vida. ¿Puedes explicanos acerca de la probabilidad de que Nintendo llegue a alcanzar estos números? Es sabido por quienes hallan seguido a Michael que el suele ser muy tajante y aventurado en los planteamientos respecto a Nintendo. Tras una larga disertación con respecto a esta consulta concluye que no cree que estos números de 130 millones se lleguen a alcanzar por parte de Nintendo.

Segunda consulta: Con tantos juegos AAA implementando cajas de loot y microtransacciones en lanzamientos para juegos con un costo de $ 60, ¿crees que hay un punto de saturación donde los editores necesitarán retroceder o por el contrario será que ver este tipo de transacciones es ahora como la “norma” de un nuevo modelo de negocio? ¿Cuál crees que será la próxima moda de modelo de compras para futuros juegos de gran presupuesto? El precio base de los juegos ha sido de $60 durante la pasa década. A esto se sumo el modelo de los DLC que en un principio se vendían con un precio único de adquisición a un modelo de microtransacciones, posiblemente basado en los resultados que se han dado en el mercado de los juegos para smarthphones. El futuro de momento dice que este modelo ha llegado para quedarse, guste más o menos.

Tercera consulta: Mirando de antemano esta próxima temporada navideña, ¿qué  tendencias del gaming serían buenas para invertir en este momento? Michael recomienda adquirir productos de Activision, EA o Ubisoft.

Cuarta consulta: No intento que te conviertas en un alarmista ni nada por el estilo, pero tengo curiosidad si piensas que hay tendencias actuales de la industria que podrían convertirse en grandes problemas a largo plazo. Michael plantea que lo vertiginoso de los cambios de precios de costos de la tecnología es un problema para las empresas y una ventaja para los consumidores. Dicho esto las empresas de videojuegos tienen que saberse adaptar cuanto antes mejor a las nuevas plataformas de posible distribución que nos traiga la marea.

Links para la Web de SIFTD y la suscripción a su Patreon:

siftd.net
patreon.com/siftd

Cuenta de Twitter para seguir a Michael Pachter:

twitter.com/michaelpachter

Comments

comments