Pachter Factor Episodio 78 Quién determina las Microtransacciones?

Primera consulta: Mr. Pachter, Todos sabemos lo ocupado que ordinariamente usted está y admiro el hecho de que aún se sumerja dentro de los juegos aquí y allá. ¿Cuál es el último juego que terminaste? Sin poner claro acerca del último juego terminado, Michael menciona Super Mario Galaxy, GTA IV.

Segunda consulta: ¿Por qué no vemos más publicidad en juegos de consola? Siento que la industria tiene la tecnología y el potencial para usar los anuncios de una manera más dinámica e innovadora que las películas, pero las marcas no suelen hacer más que sutiles apariciones de marca aquí y allá. Michael enfatiza que los juegos ordinariamente presentan publicidad en los contextos adecuados, tales como Fifa. Pero en un plano general muchos desarrolladores activamente pretenden entre otras cosas, proteger la imagen de sus juegos y por ello la neutralidad es el mejor camino.

Tercera consulta: ¿Cuál es el valor de una actualización de juegos antiguos para que tengan soporte en Xbox One X y PS4 Pro? ¿Habrá suficientes propietarios de estas consolas como para justificarlo? ¿Microsoft y Sony pagan a terceros editores para actualizar sus juegos antiguos? Es un abanico muy amplio e incierto de posibles repuestas, cada compañia maneja de manera muy diversa su oferta de juegos “viejos” en sus nuevas consolas. Muchos pueden no tener un sentido financiero que sustente la inversión y muchos otros el costo puede que no sea tan elevado, pero junto a los temas financieros priman otros intereses.

Cuarta consulta: ¿Cuánto tiene por decir un editor en las decisiones de decidir cómo sera el planteamiento del pase de temporada, microtransacciones, looteo, etc y de la manera como estas cosas se manejarán dentro de un juego? ¿El desarrollador alguna vez decide estas cosas? El publisher decide en como ganará dinero, el desarrollador puede tener la última palabra en si esto sucederá o no, pero la realidad es que en un plano de ganar dinero, será el publisher el administrador casi absoluto de las decisiones finales.

Links para la Web de SIFTD y la suscripción a su Patreon:

siftd.net
patreon.com/siftd

Cuenta de Twitter para seguir a Michael Pachter:

twitter.com/michaelpachter

Comments

comments