Pachter Factor Episodio 74 Cómo trabajan las exclusivas para plataforma, tristemente este puede llegar a ser el último episodio de este programa, pues la base económica con la que SIFTD Games financia la producción no esta dando lo suficiente como dar continuidad al proyecto. Quienes conformamos Capital Video Games hemos sido fieles seguidores de los programas de Michael Pachter desde al menos el año 2010 o 2011 y es para nosotros muy lamentable que la opinión de Pachter deje de tener un medio para llegar a nosotros.

Esperamos que este no sea el último episodio…

Primera pregunta: En su opinión, ¿cuál es la peor adquisición de videojuegos realizada por un editor? Un tema del que todos nosotros podremos opinar al respecto ya que al igual que la respuesta de Michael la lista de adquisiciones que posteriormente no han dado buen resultado puede ser abrumadora. Este tema no solo da para discutir acerca de franquicias de juegos, sino también acerca de servicios que al pasar a formar parte de grandes empresas pierden por completo su esencia.

Segunda pregunta: ¿Cómo se estructuran las exclusivas? ¿Los desarrolladores y editores reciben un pago único o hay algún tipo de estructura? Cada caso tiene sus propios términos, pues cada licencia y estudio son variables que entran en juego al momento de crear los acuerdos de exclusivas. Algunas exclusivas temporales le han costado muy alto a ciertas franquicias pues al no alcanzar la popularidad y ventas deseadas da como resultado que económicamente no se lucra lo que se perfilaba para que la exclusiva valiera la pena otorgarla. Ejemplo de ello que yo puedo aportar sería Tomb Raider pues al ser lanzado primero en Xbox One esto dio como resultado que sus ventas fueran malas considerando que el juego es realmente bueno y que si hubiera aparecido al mismo tiempo para PS4 y PC, posiblemente los resultados financieros hubieran sido más favorables.

Tercera pregunta: ¿Crees que sería una jugada inteligente para Amazon comprar GameStop? Amazon podría convertir sus tiendas en algo realmente solído y entonces sería dueño de Gametrust con lo que podría publicar juegos. GameStop está fallando e inevitablemente llegará el momento en que no exista, por lo que Amazon probablemente podría adquirirlos a un precio decente. Michael opina que en caso de que Amazon quisiera dar ese paso no será comprando GameStop.

Cuarta pregunta: ¿Por qué hay más (y mejores) ofertas en los juegos de PlayStation 4 que en Xbox One? Michael opina que cada plataforma tiene su encanto y que la oferta de mercado es muy similar, sin embargo en caso de existir como pregunta el usuario una mayor cantidad de ofertas en PlayStation, esto no sería por otra más que por las ventas superiores de la consola de PlayStation 4 sobre su competencia.

Link para la suscripción premium a SIFTD Games

siftd.net

Cuenta de Twitter para seguir a Michael Pachter:

twitter.com/michaelpachter

Comments

comments