Pachter Factor Episodio 72 Copiaran Sony o Microsoft la propuesta de Nintendo Switch. Una semana más nos llega el programa de Michael Pachter que se difunde por medio de SIFT Games, quienes a su vez se encuentran en un período de duda por la posible sostenibilidad económica del programa. Por ello los invitamos a suscribirse por un monto de $4 al mes y ayudar a la continuidad de estos creadores de contenido afín a videojuegos.

Primera consulta: ¿Cuál consola será la primera en obtener una rebaja de precio permanente de $ 199? ¿Están todos los titulares de la plataforma jugando un juego masivo de tolerancia sobre este punto de precio? Michael piensa que se llegará “posiblemente durante el próximo año 2018”, muchas variables juegan dentro de esta idea, ya que los juegos que sean propios de cada marca son las cartas con las que las empresas juegan a la hora de crear bundles y a pesar de que los usuarios quisiéramos ese recorte de precio, (en los países en los que se mantiene como precio oficial el que impone la marca) lo cierto es que toda la línea comercial que implica que tengamos una consola en nuestras manos conyeba costos operativos que a este momento del tiempo posiblemente aún no sean posibles recortar en favor del costo final de $199.

Segunda consulta: ¿Podría Konami u otro editor desafiar a EA y pagar por la exclusividad de la licencia de la FIFA como hizo EA con el NFL? ¿Sería una buena inversión? Por supuesto que es posible que esto suceda, pero es muy poco probable.

Tercera consulta: Dado el éxito de Nintendo con el Switch, ¿esperas que Microsoft y Sony intenten replicarlo con sus propias consolas portátiles? Un rotundo NO es la repuesta de Michael. Nintendo ha sido y casi de seguro seguirá siendo la poseedora del título por construir la mayoría de consolas portátiles que existen.

Cuarta consulta: Vive (y VR en general) todavía parece estar a la espera de una aplicación exitosa y Valve tiene las IPs suficientes para hacer que eso suceda. Entonces, ¿por qué no usar sus IPs como Half-Life, Left for Dead y Portal para vender el HTC Vive? A pesar de que estas IPs suenan atractivas como medio de promoción, lo cierto es que en el fondo pueden no ser lo suficientemente propicias para lograr la promoción que plantea el usuario en su pregunta, al menos esto es lo que opina Michael.

Links para la Web de SIFTD y la suscripción a su Patreon:

siftd.net
patreon.com/siftd

Cuenta de Twitter para seguir a Michael Pachter:

twitter.com/michaelpachter

Comments

comments