Pachter Factor Episodio 67 La controversia de Far Cry 5

Primera pregunta: La siguiente entrega de Far Cry parece apuntar hacia el extremo cristianismo de la vertiente conservadora y se desarrolla en un ambiente de Estados Unidos rural. Hay una petición de ciertos grupos para boicotear los juegos de Ubisoft. Desde una perspectiva empresarial hay un punto donde la controversia daña más que ayudar? Este tema ha dado de que hablar desde el momento que el argumento del juego se anuncio, dicho esto, la respuesta de Michael nos parece sumamente acertada pues aborda aclaraciones necesarias tal como el hecho de que cada uno tiene derecho a defender sus creencias, cerrando el comentario con una afirmación acerca de que la controversia ayuda más que perjudicar el potencial comercial de un juego.

Segunda pregunta: ¿el servicio Xbox Games Pass de Microsoft te parece que tenga similitudes entre ellos y los retailers especializados tal como Netflix y Blockbuster? recordemos que este nuevo servicio consiste en que los usuarios pueden tener acceso a contenido mensual en un modelo de alquiler que les da acceso a una librería de juegos, por ello las comparaciones con Netflix han sido evidentes desde el inicio. Microsoft ofrece en este servicio contenido propio de alrededor de un 60% del catálogo y el resto son aportes de 3dr partys, pero todo este contenido es “antiguo” pues muchos de los títulos son de, en algunos casos, hasta dos o más años de haber sido lanzados al mercado, por lo que no tiene por que verse afectada la venta de nuevos lanzamientos de mano de los retailers. Michael pronostica que este servicio puede llegar a ser un fracaso en no más de dos años por el poco interés que este ofrece a los usuarios.

Tercera pregunta: Llegará Nintendo Switch a vender más que Xbox One en todo el mundo este año? Michael opina que esto es posible, marcado el resultado por la oferta de juegos durante la temporada navideña. Sin embargo no ve que sea algo sostenible a larga plazo comparado con los resultados que ha tenido Xbox hasta este momento.

Cuarta pregunta: ¿Por qué no vemos nuevos competidores entrando en el mercado de consolas tradicionales? El modelo “tradicional” de consolas dedicadas ha cambiado desde los años ochenta ya que antaño las consolas eran únicas como medio para el entretenimiento, pero en la actualidad esto ha cambiado drásticamente con la llegada de las computadoras portátiles, tablets y smathphones y con todos estos nuevos ecosistemas empresas como Apple y Amazon ya han ingresado al mercado de “consolas”, solo que lo han hecho en lo que es la evolución lógica de la industria y por ello no se persibe que existan nuevos ofertantes de consolas, sin embargo si existen solo que a la nueva usanza tecnológica.

Los invitamos a suscribirse al servicio de Sift Games y a la cuenta de Twitter de Michael Pachter por medio de los links que compartimos acá abajo. Nos gusta la oferta de contenido de calidad que ellos ofrecen y por ello nos agrada poder compartir con ustedes este material.

Link para la suscripción premium a SIFTD Games

siftd.net

Cuenta de Twitter para seguir a Michael Pachter:

twitter.com/michaelpachter

Comments

comments