Pachter Factor Episodio 17 en donde tenemos para esta ocasión en primer lugar una interesante pregunta de un usuario que le plantea a Michael lo siguiente:  ¿Cuánto impacto ha tenido la fama en Internet en su carrera y en su trabajo cotidiano? ¿Son sus compañeros de trabajo y sus clientes conscientes de su estatus? Pachter opina que esa “fama” de la que el usuario habla no ha tenido ningún efecto en su carrera. A pesar de ello el esta sumamente agradecido con las oportunidades y personas con las que puede interactuar gracias a su carrera y sin duda al programa.

Segunda pregunta: El mercado de los móviles ha tomado el mercado de videojuegos en Japón, ¿crees que Microsoft, Sony y Nintendo pueden volver a tomarlo?  Michael explica lo que el considera que es la realidad de vida en Japón basada en el poco espacio físico de las casas y por ello cree el mercado móvil ha tomado tanta cuota de mercado.

Tercera pregunta: ¿Deberían las marcas tradicionales de artículos deportivos como Nike y Adidas entrar en los eSports a través de acuerdos de patrocinio de equipos, co-branding de eventos, etc.? Michael se declara un no conocedor de esas marcas que la usuaria menciona en el plano de sus intereses, dicho esto, opina que solo en el entendido de que estas marcas sientas que tanto los equipos de eSports como los espectadores utilizan sus productos podría llegarse a ver un patrocinio o algo por estilo. En mi caso personal he tenido algunas oportunidades de trabajar con Adidas como patrocinador de un torneo de Fifa 12, en donde Adidas lo que aportaba era la ropa y zapatos para los jueces. Realmente creo que si existe un nicho importante para que marcas deportivas se interesen en los videojuegos, solo que ya su núcleo de publicidad es más grande que su posible interés en ampliar su inversión. Quizás con el tiempo se llegue a ver un cambio de tendencias lo suficientemente grande como para que esto sea diferente.

Cuarta pregunta: Las fallas de la marca Xbox en Japón han sido bien documentadas. Pero ¿qué hay de su lucha en Europa continental? A pesar de la historia de la marca, ha luchado para lograr el mismo éxito que tiene en Norteamérica y el Reino Unido. ¿Por qué es esto? Michael piensa que los mercados en los que Xbox ha tenido mayor éxito es gracias a la empatía por la marca. Además en retrospectiva en su momento Xbox 360 logro mejor publicidad sobre su competidora PS3, caso contrario que el PS4 ha barrido con la publicidad y manera de ejecutar el marketing por sobre el Xbox One, que ha tenido un fracaso tras otro con la manera que se presento y que se ha llevado adelante durante lo que llevamos de la generación.

Link para la suscripción premium a SIFTD Games

siftd.net

Comments

comments