Desde hace algunos días se venía coqueteando en la red con que Obsidian Entertainment estaría por anunciar un nuevo proyecto, pues resulta ser que anoche en la gala de The Game Awards se presento Outer Worlds el nuevo juego de Obsidian. Dice un dicho que no se tiene una segunda oportunidad para una primera impresión, y realmente esta primera impresión al menos a mi me ha dejado con muy buen sabor de boca, ya que el contenido del video es realmente jugoso.

Una de las características de la industria de los videojuegos es que se apele a las comparaciones e influencias al primer momento que nos dejan conocer un nuevo producto. Para esta ocasión existen varias influencias más que evidentes: nos encontramos ante un RPG en primera persona en un universo postapocaliptico de ciencia ficción. Evoca a franquicias tales como Fall Out New Vegas, Borderlands y para mi total empatía a RAGE. Es en apaciencia una mezcla de muchas franquicias que apela a captar la atención de propios y extraños.

El gameplay mostrado nos parece que persigue que todas nuestras acciones puedan tener consecuencias físicas y argumentales, algo que para las fechas que transcurren puede llegar a ser uno de los estándares de la industria para la next gen. Confrontaciones con armas de disparo y también con arma blanca enfrentan a las facciones de esta civilización intergaláctica, al tiempo que un sarao de criaturas salvajes de diseños extramboticos se cruzan por nuestro camino. 

Figura el hecho de que Obsidian fue adquirida hace unas semanas por Microsoft, pero este proyecto estaba en marcha antes de esa transacción, concretamente a un acuerdo al que llegó la desarrolladora con Private Division, que es un sello más reciente de Take-Two con el que busca publicar juegos “indies” y doble A, siendo esta última un tema muy interesante a tener en cuenta ya que ha sido un tipo de publicación que no ha figurado como lo hacia antaño en las estanterias.

El juego llegará a PS4, Xbox One y PC. De momento no hay fecha de lanzamiento.