Como era de esperarse durante la conferencia de Sony se mostró en el nuevo tráiler de Shadow of the Colossus desde el TGS 2017, juego desarrollado por Bluepoint Games (estudio con sede en Austin, Texas) y que dejo claro tras ser mostrado una notable mejora gráfica con respecto a sus ancestros.

Este estudio ha demostrado anteriormente su trabajo en juegos tales como:

  • God of War Collection.
  • The Ico & Shadow of the Colossus Collection.
  • Metal Gear Solid HD Collection.
  • Uncharted: The Nathan Drake Collection.
  • Gravity Rush Remastered.
  • Flower para PS4 y Vita.

Recordemos que este juego en el aspecto técnico en su momento se notaba algo desfasado en la primera versión que existió para PS2, pero ahora sin lugar a dudas el estudio ha logrado que parezca un título de la actual generación.

Son muchos los detractores del concepto de que se “recocinen” juegos que ya han tenido su opotunidad en el pasado, pero en lo personal me encanta la idea de que este tipo de desarrollos se lleven a cabo, pues esto ofrece la oportunidad a nuevas generaciones que quizás no conocen estas obras, de poder disfrutar de ellas plenamente.

Por otro lado para muchos de nosotros que ya tuvimos nuestra oportunidad de disfrutar de esta obra maestra en el pasado, este “relanzamiento dopado” sin duda nos brinda la excusa perfecta de volver a jugar uno de los títulos más épicos que ha conocido la industria.

De momento aún no se tiene fecha de lanzamiento más allá de un poco específico “2018”, pero en todo caso la obra de Fumito Ueda se encuentra en muy buenas manos.

©2017 Sony Interactive Entertainment Inc. SHADOW OF THE COLOSSUS is a trademark of Sony Interactive Entertainment LLC.

Comments

comments