La evolución de los medios de comunicación como cualquier otra cosa en la vida es susceptible a los cambios del entorno y consecuencia de ello ha cobrado víctimas entre sus mismos miembros a través del tiempo, producto de caer algunos sistemas antaño tradicionales, en una paulatina decadencia ante la evolución.

Existió una época en la que el telégrafo fue el estándar popular para hacer llegar esa ansiada noticia, o dar un mensaje de suma importancia a determinado grupo de personas.Como ya todos sabemos ese medio de comunicación se volvió obsoleto, al no poder evolucionar en términos prácticos ante otros recursos similares que ofrecieron al hombre una frontera más simple y atractiva de atravesar en términos de ejecución en función de su fin.

Paralelamente al avance de las distintas sociedades, los medios escritos han acompañado al hombre como un pilar de transmisión de su conocimiento: murales, papiros, pergaminos, hojas sueltas, libros, cuadernos esto solo por mencionar algunos recursos. Ahora bien, la evolución nos ha traído hasta un punto de desarrollo tecnológico sin precedentes con lo que otros medios tradicionales como el periódico o las revistas se han visto doblemente impactados por el hecho de que el avance del hardware y el software ha ayudado al hombre a simplificar procesos que antaño eran complicados y por otro lado estas mismas facilidades se han vuelto contra ellos mismos al punto de comprometer su continuidad a largo plazo en la historia.

Quizás a inicios de los años 1900 no muchos tenían el conocimiento y mucho menos el equipo físico como para escribir y publicar un periódico o una revista, pero en la actualidad lo que le impide una persona tener su propio medio es una simple cuestión de forma, al ser el dinero ese eslabón que separa a cualquier mortal de tener su propia publicación física, pues con las facilidades que ofrece la computación esa brecha es casi inexistente. Tan solo con saber leer, escribir, tener buena redacción (y hasta sin esto último) y contar con un computador, teléfono móvil o tablet con conexión a Internet (o sin conexión local pero al menos accesible en algún lugar) un usuario promedio puede lograr maravillas con un blog personal, página Web o redes sociales. Ahora todos potencialmente podemos ser un periodista, editor, escritor o en otras palabras todos podemos ser antagonistas de medios de comunicación.

Este pequeño preámbulo es necesario para entender por qué desapareció la que fue una de las primeras revistas especializadas y más longevas en la industria de los Video Juegos, como lo fue sin duda Nintendo Power. Al igual que otras muchas contemporáneas del sector, Nintendo Power sucumbió ante la realidad que supuso luchar paralelamente contra medios digitales mucho más jóvenes que ella, posicionados en Internet y que además estos están a tan solo un par de clics de distancia de su consumidor meta final, por lo que un medio tradicional como es una revista impresa, pasa a ser obsoleto en términos de novedad y practicidad. Evolución lógica y cruel a la vez, pero que no deja de estar cargado este hecho de una inmensa nostalgia, pues estamos viviendo la antesala de lo que será una realidad en digamos 25 años (2040), en otras palabras los medios impresos están destinados a desaparecer ineludiblemente en su totalidad. No solo será un enorme beneficio ecológico por el hecho de no tener que crear papel y tintas a partir de recursos naturales o su posterior desecho bien o mal manejado, sino que a la postre el hombre está destinado a desarrollarse en un ambiente totalmente digital, con los recursos que utiliza para obtener la información y en realidad esto a fecha de hoy ya es la forma en la que muchos humanos vivimos nuestras vidas. ¿O no?

La experiencia de sensaciones en torno a una revista física impresa no se limita a solo leerla. Es todo un grupo de variables que según cada persona puede ser en si un ritual muy complejo. Personalmente siempre me ha gustado comprar las revistas (cuando tengo dinero para ello) los días sábado, esto por el hecho de que en ese día tengo algún espacio de tiempo libre y por consiguiente puedo sentarme con tranquilidad a disfrutar de la lectura. Este ritual de compra procuro extenderlo al menos a tres puestos de venta que se encuentran en mi ciudad (1 a fecha de hoy ya que 2 puestos cerraron sus operaciones), en los que ojeando rápidamente lo que ese esperado número del mes ofrecerá, procuro captar algunos detalles de la revista tales como: titulares, portada, contenido adicional tal como un CD o con suerte y lo más añorado al menos para mí un póster temático alusivo a algún Video Juego. Ya entrando en materia leer las revistas impresas para aquellos que lo hemos acostumbrado suele ser algo placentero, pues según la publicación buscamos en su interior el editorial, noticias, artículos, (antaño) la sección de trucos y en fin la sustancia que ha motivado aquella adquisición. Habrá quienes simplemente buscan algo casual con lo cual entretenerse y habrá otros que adquieran las revistas con el ánimo de coleccionarlas. Como se habrán dado cuenta esta última y pequeña descripción de la experiencia aplica a cualquier revista y no solamente a la que es la razón de este artículo. Uno de los motivos, sino el principal del porque las revistas físicas están desapareciendo, es la inutilidad y rápida caducidad de su contenido versus la agilidad de forma y de tiempo del Internet para dar a conocer cualquier evento. Además no podemos olvidar que una revista física tiene un valor económico fijo mes a mes y si somos aficionados a varias revistas pues la factura sigue aumentado, mientras que en el Internet la información fluye de manera gratuita con una cuota de pago mensual por el derecho a accesar a la red, que normalmente es muy razonable y que no nos limita a poco contenido, sino que nos da acceso ilimitado a todo lo que queramos y tengamos el conocimiento de buscar, por lo que es casi una cuestión de simple lógica que las revistas impresas se extingan, ya que prácticamente se vuelve un acto sin sentido incurrir en la compra física cuando tenemos una fuente inagotable de contenido digital al alcance de nuestro teléfono, tablet o computador.

Nintendo Power generalidades de su trayectoria.

La revista nació como una publicación mensual especializada en Video Juegos exclusivamente dedicada a la marca Nintendo. Se publicó puntualmente mes a mes en los Estados Unidos y algunos otros países desde su nacimiento en de julio del año 1988 y hasta su cese de lanzamientos en el año 2012 fue una de las revistas más longevas de la industria y que logro trascender con su temática hasta nuestros días. Nintendo Power se compuso de múltiples secciones tales como: Pulse, Power Up, Download, Power Profiles, Playback, Previews, Reviews, Community, Tips. Más adelante veremos en que consistía cada una de ellas.

Parte de su contenido provenía directamente de fuentes oficiales, de manera que todo lo que en sus ahora extintas páginas se publicó, fue enriquecido en muchas ocasiones de la mano de los propios desarrolladores de las compañías. Se caracterizó entre otras cosas por un sin número de ediciones originales, además de un trabajo de arte de alto nivel que se reflejó en detalles como portadas originales enfocadas en especial a franquicias de la marca Nintendo, o fotografías directas que hacían que los juegos se vieran espectaculares y no como hacían las competidoras de nicho (como EGM, Game Pro) con fotos a la pantalla lo que sin desmerecer el trabajo era evidentemente un acabado final inferior.

24 años y 285 números fueron razón para que innumerables lectores acudieran a sus páginas para enterarse de todo lo que fuera la actualidad de Nintendo, sus consolas, sus juegos, su esencia total… Ahora todo ha llegado a su fin pues la gran N no quiso renovar el acuerdo con Future, quien fuera su última casa editora, pero no por esto su leyenda entre la comunidad Gamer deja de existir, todo lo contrario, la ausencia en las estanterías de la revista Nintendo Power no viene más que a acrecentar sus adeptos pasando a ser no solo un ítem invaluable de colección sino todo un movimiento generacional que proclama ante el mundo su aporte indiscutible y su lugar en la historia.

Para muchas Webs emergentes entre los años 2000 a 2006 Nintendo Power fue un referente pues aún en esos años la noticia escrita en papel era más importante que la online y muchos de sus números mensuales merecieron algún análisis o mención en múltiples ocasiones, esto por el hecho de ser fuente primaria generadora de entrevistas, artículos exclusivos y detalles sutiles que solo se podían ver y leer dentro de sus páginas.

Sus orígenes.

En el año 1987 el presidente de Nintendo of America Hiroshi Yamauchi entendió que los fans del Nintendo Entertainment System requerían una publicación dedicada en exclusiva para ellos. Muchos atribuyen este hecho al “origen de la revista” y lo que sería el inicio de una de las mayores aventuras editoriales relacionada con la industria de los Video Juegos.

Gail Tilden fue el VP Brand Management para Nintendo of America Inc desde Julio de 1983 hasta Agosto de 2007 (24 años y 2 meses). Fue responsable por medio de la revista de hacer crecer las franquicias de Nintendo tales como Mario, Zelda, Metroid, Kirby, entre otras. Fue el líder del grupo encargado de llevar Pokemon fuera de tierras japonesas y mostrarlo oficialmente al resto del mundo por medio de Video Juegos, TV, películas, la revista (como no) y licencias que se convirtieron a la larga en un capital superior a los $15b. Tilden fue también el fundador de Nintendo Player’s Guides y del sitio Web www.nintendo.com. También fue el Manager de lanzamiento del Nintendo Entertainment System lo cual es uno de sus orgullos personales. En realidad lo que viene a ser relevante para nosotros en este artículo es que fue uno de los fundadores de Nintendo Power, medio que termino siendo un pilar tanto de su carrera como de la propia marca Nintendo y que se convirtió también en el emblema de toda una generación.

Junto a Gail Tilden estaba también Howard Phillips quien fue el primer editor oficial de la revista. Entre otros servicios que se plantearon ofrecer a sus fans, se encontraba un servicio de atención de llamadas para aconsejar y ayudar a los jugadores acerca de cómo “avanzar” en los juegos que habían sido lanzados tanto en el pasado lejano como los de reciente salida al mercado, este servicio no duro mucho por ser una “opción” cara para el consumidor.

Los orígenes de la revista en términos de “evolución” se remontan a una publicación o servicio previo al lanzamiento oficial de Nintendo Power pues ellos habían creado una “revista” gratuita a la que los consumidores interesados en recibir la publicación suministraban sus datos de contacto para formar parte de ese “Club”. Merced a este hecho lograron crear una base de datos de unos 600000 potenciales clientes. Evidentemente regalar esa cantidad de revistas representaba un gasto de producción y logística enorme que era insostenible distribuyendo esa revista de manera gratuita. El resultado de esta realidad de no poder cumplir lo que inicialmente se habían planteado fue que decidieron cobrar un costo “simbólico” para costear el envío por correo convencional y aún con esto perdían el costo de producción que representaba fabricar la revista.

Para ese entonces la revista Famitsu ya era un medio de difusión de noticias de Video Juegos consolidado en Japón y este hecho no paso desapercibido para Minoru Arakawa, quien era presidente de Nintendo of América. El concepto de Famitsu era ayudar al jugador por medio de tips, mapas y trucos. Estos simples aportes que se hacían mes a mes complementaban perfectamente la experiencia que suponía jugar un Video Juego y lograban un alto nivel de satisfacción en los clientes. Mr Arakawa entendió que este era un modelo a seguir en lo que sería la filosofía editorial de Nintendo Power.

Otra meta que se propuso Gail Tilden era que se lograra que el contenido fuera leído en su totalidad y no que se desaprovechara su contenido de manera parcial. Para ello persiguieron que fuera posible ser atractiva para los niños de Mr Arakawa que eran nativos de USA pero con bases culturales del Japón. Posteriormente Howard Phillips declaro: “Gail Tildel fue el alma que motivo en general todo lo que dio inicio y logro el concepto general de Nintendo Power, de no haber seguido su visión quizás la revista no hubiera existido”.

Howard Phillips

Se tenía entonces claro la necesidad de una revista y se tenía el cómo debería ser y a quién debería llegar esa revista, pero no se tenía un nombre. El slogan de Nintendo a finales de los años 80 era: “Now you`re playing with Power”. Un nombre que se plantearon entonces fue Nintendo Player, pero tras un estudio se determino que ese nombre no estaba disponible y además era condición impuesta por Mr Arakawa que la publicación contuviera en su nombre la palabra Nintendo. Fue así que llego a ser el nombre Nintendo Power el que prevalecería para la historia.

La inspiración provino en gran parte del estilo aplicado en Japón en las revistas de aquella época no solo por ser Nintendo una marca autóctona del país del sol naciente, sino por múltiples viajes que el equipo encargado tuvo que realizar para paulatinamente dar forma al estilo editorial y diseños de lo que sería la esencia que buscaban para su nueva revista. El equipo necesito dar personalidad propia para la propuesta que sería lanzada en USA pues por ejemplo el estilo de fuente tipográfica y colores que se utilizaban en Japón diferían mucho con lo que consideraban y era la realidad de tendencias del mercado americano.

Un dato curioso fue el propio Howard Phillips apareció en una viñeta junto a “Nester”, quien es el personaje que se convirtió en un tipo de “mascota de la revista”. En esta “sección” se parodiaba a los chicos que decían saberlo todo acerca de los Video Juegos y que no necesitaban el material que casualmente ofrecía la revista.

El 21 de agosto de 2012, Nintendo anunció que no renovarían su acuerdo de licencia con Future Publishing (ver abajo foto del comunicado) y que Nintendo Power cesaría su publicación luego de 24 años de vida.

Nintendo_Power_carta_Reggie_Fils-Aime

Nintendo_Power_carta_Reggie_Fils-Aime

Nintendo en algún momento en meses previos al cierre definitivo, menciono la posibilidad de producir ellos mismos la revista sin delegarla a una editorial externa diciendo simplemente que la revista se cerraría y que en ese momento no tenían nada más que decir, dicha realización interna nunca llegó a ser una realidad y Nintendo Power dejo de tener continuidad como la tuvo por 24 años ininterrumpidamente. Esta afirmación de querer continuar con la revista por parte de Nintendo fue refutada por la editorial afirmando estos últimos que Nintendo nunca tuvo la menor intención en retomar el proyecto y que sus afirmaciones fueron totalmente falsas.

El Editor y Jefe de Nintendo Power, Chris Hoffman fue quien confirmo por medio de su cuenta de Twitter, cuando escribió “sad to see it go” “triste de ver que se va” y aseguro que harían esa última edición memorable… Esto fue respaldado de igual manera en Twitter, por el escritorPhil Theobald, ambas afirmaciones de estos caballeros que estaban ligados a la revista fueron borradas de sus respectivas cuentas al poco tiempo de haber sido publicadas.

El hecho es que Nintendo Power fue un referente para miles de millones de Gamers (especialmente de Estados Unidos y Canada) ya que mes a mes recibían directo a su dirección postal las últimas noticias acerca de lo nuevo y lo venidero en la industria y esa experiencia ha pasado a ser una reliquia de una era pasada en la mente de una generación que fue marcada por el contenido de la publicación.

Nintendo Power fue la evolución de un Club de Fans que eran nutridos por la compañía por medio de cartas que eran distribuidas bimensualmente y que a partir de 1990 paso a su formato tradicional de una publicación al mes. El contenido era producido directamente por Nintendo desde sus inicios y hasta el año 2007 cuando contrataron a la editorial Future Publishing.

El personal humano de Nintendo Power pertenecía a Future Publishing, estos al desaparecer la revista fueron reinstalados en otras empresas que forman parte de este conglomerado tal como GamesRadar y MacLife Magazine. A la vez esta desaparición de la revista no afecto a otras contemporáneas también de la misma casa editorial como PlayStation y Xbox o la publicación de Best Buy llamada @Gamer.

Al final de sus días la revista contaba con una exposición mensual de 475,000 lectores, según datos revelados por la casa editorial.

Secciones que conformaban a la revista

Pulse

Esta sección presentaba cartas enviadas al editor por parte de los lectores. Al inicio contenía dos distintas secciones tituladas Mailbox y Video Spotlight, este último presentaba el correo de los jugadores más notables. Pero durante 1989 se convirtió finalmente en una sola sección. Ahora las dos primeras páginas estaban dedicadas a cartas con temas muy simples, mientras que la tercera página era para dar respuesta a un tema específico solicitado. Iniciando en el número #239, una nueva columna en la segunda página se titulo “Don’t Hassle the Hoff”, destacando la respuesta del “editor senior” y veterano de Nintendo Chris Hoffman a una sola de las cartas envidas por los lectores. Por ejemplo en algún momento un fan trato de explicar públicamente que el personaje Tails del juego Sonic the Hedgehog era un zorro y no una ardilla mutada… (como Nintendo Power en algún número aseguro). Hoffman, sin embargo se reusó a creer esta afirmación declarándolo directamente en su respuesta publicada en la revista. Como dato curioso el nombre de esta “nueva sección” era con la intención de hacer referencia al actor David Hasselhoff y no a su editor.

Nintendo Power solía reaccionar en cierta etapa de su existencia con una respuesta seria y formal a varias de las cartas que recibía en su redacción, respaldando con este acto su compromiso con los lectores al publicar un gran número de cartas, con el tiempo este hecho cambio pues por ejemplo en el número N º 206, se publicaron 18 cartas en las dos primeras páginas de Pulse y 17 fueron respondidas. Hecho que cambio en el N º 257, ya que tan solo 8 cartas fueron publicadas en las dos primeras páginas y 7 recibieron una respuesta, lo que dejo en evidencia que el interés a lo interno por esta sección estaba decayendo.

Una sección llamada “Top Sellers” y “Most Wanted” fue originalmente introducida durante el año 2005 dentro de “Pulse”. Esta mostraba el top cinco de juegos de cada consola cada una siendo los juegos que más eran buscados por las personas. Esta sub-sección dejo de publicarse a partir de  septiembre 17 del 2007. Nintendo evidentemente al ser la dueña del medio publicitario siempre hizo valer su derecho de tomar las riendas de decidir que secciones continuaban o no dentro de la publicación. Es por ello que muchas secciones como la anteriormente mencionada fue removida cuando ellos consideraron “que ya no era necesaria” para la revista. Al igual que esta sección muchas otras fueron removidas durante los años que fue publicada. Esta toma de desiciones de erradicar secciones no siempre fue bien recibida por los fans ni por la propia Editorial Future, pues en muchas ocasiones no se comprendía en lo absoluto la razón de eliminar una sección que parecía ser altamente aceptada por los lectores.

Power Up

Desde sus orígenes y hasta el # 256, varias páginas fueron dedicadas a las noticias de Video Juegos, a sus editores, desarrolladores, así como a anuncios de múltiples franquicias sin romper ese esquema ni abordar otra temática. Pero a partir de la edición #256 se agregaron multiples secciones tales como “Collector Corner” (“Rincón del Coleccionista”), la cual mostraba juegos relacionados con mercancías como figuras de acción, ropa y similares. “Star Power”, que mostraba personajes de los videojuegos, “A Winner Is… / Dodongo Dislikes…” que mostraba los altos y bajos en el mundo de los videojuegos, “Warp Zone”, en donde se hacía retrospectiva a lo que Nintendo Power escribió 5, 10, y hasta 20 años atrás y por último “Power Quiz”.

Download

El debut de lanzamiento de la sección “Wii Channels” se dio en el número #212, en esta sección se suministraba información acerca de los Wii Channels, Virtual Console, WiiWare y DSiWare. Evaluation Station consistió en una colección de mini reviews de últimos títulos la  Virtual Console, WiiWare y DSiWare. Los analistas ranqueaban los juegos en las escalas “Grumble Grumble,” “Hmmm…,” y “Recommended.” Además presentaban una columna llamada Also Wanted! Dedicada a los títulos más buscados de Virtual Console, tanto por los fans como por el staff de la publicación EarthBound fue #1 dentro de esa lista que los suscriptores enviaban con su feedback, y Mega Man Wars Mega Man: The Wily Wars fue el número uno de los juegos que los miembros del staff de la revista quería ver incluido en la Consola Virtual. Hasta que la sección fue eliminada a partir de la edición #245 en Agosto de 2011 esta fue la primera que realizo reviews de la consola virtual y de los Clásicos 3D.

Power Profiles

Fue una columna que contenía información y entrevistas con personas directamente vinculados a la industria. Debuto en la edición #216 presentando al mundialmente reconocido Shigeru Miyamoto. A partir de esa edición se publicó ininterrumpidamente hasta que en la edición #280 no se incluyo, aunque regreso en la edición #281 como un último tributo de la publicación hacia si mismos y toda su trayectoria.

Previews

Consistía en una sección dedicada a dar cobertura a los juegos que aún se encontraban en desarrollo. En ella se mostraban fotografías de los juegos, art work y comentatios tomados directamente de los estudios desarrolladores de cada franquicia. Luego a partir de la edición #252 cambió a una columna con un diseño editorial más parecido a un artículo de formato tradicional.

Playback

Una sección acerca de juegos antiguos. Su debut fue en la edición #201 (Marzo 2006) con el juego Earthworm Jim.

Reviews

Una sección donde el staff de escritores comentaban acerca de los lanzamientos más recientes. Estos se ranqueaban con escala de 1–10 con incrementos de .5. Al inicio la escala era de 1 a 5 sin ningún tipo de intermedio. Los juegos que recibieron una nota perfecta de 10 durante la historia de Nintendo Power fueron Metroid Prime, Super Mario Sunshine, The Legend of Zelda: The Win Waker, Resident Evil 4, Metroid Prime 3: Corruption, Super Smash Bros.

La sección dedicada a la comunidad daba community section was dedicated to Nintendo culture, covering Nintendo-related events, music, collections, fan art, cosplay, mods, food, websites, and in the past, art of the month, reader reviews, Miis, and Animal Crossing. A number of features such as Reader Reviews and NSider Fan Art were removed due to their dependence on input at the NSider Forums, which was shut down indefinitely on September 17, 2007.

Visión y diseño

Los orígenes de Nintendo Power en su marco editorial fueron dar un enfoque fuerte en proveer una fuente de estrategia para jugar los Video Juegos, tips y trucos, reviews y previews de todos los juegos venideros. Gracias que la revista era producida por la propia Nintendo esto permitió que fuera una fuente directa de información proveniente de los propios equipos de programación de los juegos. Este hecho le valió el ganarse la reputación de que lo que en sus páginas se publicaba eran palabras absolutas y un medio oficial creíble del espíritu de la marca Nintendo. Esto creo un diferencial muy marcado de sus contemporáneas que en sus esquemas tradicionales de publicación. No fue sino hasta mediados de 1998 que Nintendo Power permitió la presencia de publicidad foránea dentro de su contenido, privilegio que desde sus inicios estuvo reservado exclusivamente para  los productos creados por la propia marca. Con decir que en sus primeros años la publicidad aún de sus propios productos se permitía solamente en las primeras y últimas páginas con la premisa de entregar al lector la mayor cantidad posible de contenido editorial. En algunas ocasiones la publicidad se limito incluso a ofrecer suscripciones a la revista solamente.

En Julio de 2005, Nintendo Power creo un nuevo diseño para acercarse más a una audiencia específica de Gamers, parte de esta nueva filosofía fue el cambio de logo y el formato de la revista. Pero más allá del cambio cosmético que este giro significo Nintendo se enfoco en acercarse a sus Fans, con segmentos tales como rumores y una extensa sección de cobertura de las cartas de los fans, que en su mayoría eran suscriptores (esta sección se conoció como “Pulse”) y una re mesurada sección dedicada a la “Community”. Nintendo además introdujo un Nuevo incentive promocional que consistía en que los suscriptores registraran 3 productos de marca Nintendo en su sitio Web y a cambio se les enviaban 3 revistas de Nintendo Power totalmente gratis.

En los últimos tiempos la revista volvió a cambiar su enfoque al de ofrecer estrategias y trucos para dar en cambio mayor contenido de noticias, previews y artículos de juegos próximos a lanzarse al mercado. Paso a ofrecer un mayor y ostentoso diseño con menos organización de contenido pero por el contrario un agresivo formato de colores y artes.

Nintendo Power inicio llamándose Nintendo Fun Club News y era un servicio de “boletín” enviado a los suscriptores por medio de correo postal de manera gratuita. Sin embargo a mediados del año 1988 fue descontinuado después de 7 ediciones y resurgió como Nintendo Power. La primera publicación tuvo un tiraje de tres millones seis cientos mil unidades de copias y fue enviada a cada miembro del Nintendo Fun Club de manera totalmente gratuita y de ese número al menos un tercio de los miembros se suscribieron de inmediato al nuevo servicio.

La revista fue editada la primera ocasión por el entonces presidente del Fun Club llamado Howard Philips, quien era además un ávido jugador. Mientras que Fun Club tenía como premisa dar cobertura a juegos publicados solamente por la marca Nintendo, la emergente publicación Nintendo Power se fundó con la intención de cubrir todo juego que fuera lanzado no solo por la propia marca Nintendo sino también por empresas que producían juegos y eran licenciados para Nintendo, por ejemplo el juego Contra de empresa Konami. La mascota oficial de la revista era un personaje llamado Nester durante finales de la década de los ochentas e inicios de los años noventa. El personaje era un comic creado por Philips. Al dejar Philips la sociedad, Nester se convirtió en su mascota, por ello en las primeras ediciones de la revista se le mostro junto a Howard quien era otro personaje, más tarde Nester quedo solo en un comic de dos hojas dentro de la revista llamado Nester’s Adventures, posteriormente reducido a una sola hoja hasta que llego el momento que desapareció por completo. Subsecuentemente Mario reemplazo a Nester como la mascota oficial de la revista, era una cuestión de tiempo y simple lógica dada la fuerte presencia mediática que catapulto a Mario como unos de los íconos más reconocidos de la industria. Más tarde cerca del año 2000 la revista creo otro personaje inspirado en uno de sus escritores, Alan Averill. Aparentemente Alan era un poco tímido y nunca quiso fotografiado para tener la referencia con el personaje; por lo que fue representado por un peluche de juguete Blue Slime del juego  Dragon Quest. Los fans clamaban por conocer la verdadera identidad estética de Averill, pero la revista continuó sustituyendo siempre sus apariciones con fotos del juguete, hasta el punto de declarar que Allan en realidad era Blue Slime. Eventualement, Averill se retiro de Nintendo Power, y se unió a Nintendo of America. Hasta el día de hoy no se ha revelado la verdadera imagen de como luce Averill.

Durante la época cercana a los años 90 la revista utilizo un promoción única y en extremo cara y exclusiva; esta consistía en regalar un copia del juego de Nintendo 8 bits Dragon Quest a cada nuevo suscriptor que llegaba a la revista. Esta promoción fue parte de un movimiento de Nintendo con la intención de promocionar el juego de Dragon Warrior (Dragon Quest en Japón) pues no vendió con las expectativas que la empresa lo planeo y por ello tenían un enorme remanente de ese juego en su poder del cual sacaron provecho de esa manera. Esta promoción ayudo a la empresa a deshacerse de mercadería estancada y fomento cientos de miles de nuevos suscriptores.

La revista lanzo durante todos sus años de vida comics basados en los juegos de temporada de cada consola que se encontraba en el Mercado. Por ejemplo:

Super NES:

Comics basados en Super Mario World y The Legend of Zelda: A Link to the Past.

Cuando esas historias terminaron dieron continuidad a la sección con nuevas historias de  Star FoxSuper Metroid, y posteriormente con juegos de Nintendo 64 como Star Wars: Shadows of the Empire y Blast Corps. Comics basados en series animadas como Pokémon y Kirby: Right Back At Ya! Más recientemente cortos basados en Custom Robo y Metal Gear Solid fueron publicados, también la serie Metroid Prime tuvo su comic y más recientemente fue el turno de Pokémon Mystery Dungeon que fue una adaptación de la versión japonesa.

En las ediciones comprendidas entre 196–200, Nintendo Power present un “Top 200″ de los mejores Video Juegos de todos los tiempos hasta ese momento, revelando 40 juegos por edición en cada nuevo lanzamiento. El Top 5 final fue: Super Mario 64The Legend of Zelda: The Wind WakerThe Legend of Zelda: A Link to the PastResident Evil 4, y The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Mascotas

Nester, la mascota de Nintendo Power

Durante la época dorada de Nintendo Power, hubo un personaje que a veces protagonizaba tips e historietas en la revista llamado Nester (Nombre proveniente del NES, Nintendo Enterteiment System, la consola), con las aventuras de Hogwart Philiphs y las que solo protagonizó abarcándose hasta el espacio exterior.

Como última parte de su popularidad, apareció en un Video Juego que fue destinado a una consola que fracasó por falta de popularidad de la consola (Virtual Boy), el juego se llamaba Nester’s Funky Bowling, un juego de bolos.

Últimamente ha aparecido en Cameos como Gary de Pokémon y Lark de Pilotwings 64.

Este personaje es la leyenda que se convirtió en la mascota de la revista oficial de Nintendo.

En su momento la noticia de que la revista podía ser cancelada no sorprendió a muchos, no solo por las razones que ya hemos mencionado, sino que varios editores que trabajaron para en el proyecto Nintendo Power declararon que “había sido muy difícil trabajar con Nintendo“, desde que estos decidieron no seguir afiliados a la revista desde el 2007 y posteriormente se sumo el hecho de que Future Publishing (quien fuera la casa editora) y Nintendo no quisieron experimentar con la distribución digital.

Fuentes:

Escrito y adaptado por Marcelo Chinchilla Schroeder.

Este artículo se inicio en la navidad de 2012. Se realizan una cantidad de modificaciones importantes durante 2 años. Se concluye el 15 de marzo de 2015. Es posible que se realicen modificaciones eventualemente durante los próximos años. Esta escrito basándose en varios sitios Web que se mencionan en los links. Las portadas fueron conseguidas en búsquedas realizadas en Internet y no se cuenta con la autoría de los creadores del material. Si alguien conoce a los autores de las fotografías no gustaría poder dar ese crédito dentro de este artículo.

En caso de que usted como lector o analista considere necesaria alguna modificación al contenido de este artículo le agradecemos que se comunique con nosotros al correo media@capitalvideogames.com

http://arstechnica.com

http://arstechnica.com

http://www.pdfmagazines.org/tags/Nintendo+Power/   Para descargar algunos PDFs

http://www.eoinstanley.com/nintendo/nintendo_power_issue1.pdf Primera edición PDF online;)

http://www.eoinstanley.com/nintendo/other.htm Primera edición PDF online ;)

http://www.linkedin.com/pub/gail-tilden/5/329/a6a Gail Tilden linkedin

http://nintendo.wikia.com/wiki/List_of_Nintendo_Power_volumes

https://www.nintendo.es/Empresa/La-historia-de-Nintendo/La-historia-de-Nintendo-625945.html

Nintendo Power 1 Nintendo_Power_01 July/August 1988: Super Mario Bros. 2
Nintendo Power 2  Nintendo_Power_02 September/October 1988: Castlevania II: Simon’s Quest
Nintendo Power 3  Nintendo_Power_03 November/December 1988: Track & Field II
Nintendo Power 4  Nintendo_Power_04 January/February 1989: Zelda II: The Adventure of Link
Nintendo Power 5  Nintendo_Power_05 March/April 1989: Ninja Gaiden
Nintendo Power 6 Nintendo_Power_06 May/June 1989: Teenage Mutant Ninja Turtles
Nintendo Power 7  Nintendo_Power_07 July/August 1989: Mega Man II
Nintendo Power 8 Nintendo_Power_08 September/October 1989: DuckTales
Nintendo Power 9  Nintendo_Power_09 November/December 1989: Tetris
Nintendo Power 10  Nintendo_Power_10 January/February 1990: Batman (first cover to feature a celebrity – Jack
Nintendo Power 11 Nintendo_Power_11 March/April 1990: Super Mario Bros. 3
Nintendo Power 12 Nintendo_Power_12 May/June 1990: Super C
Nintendo Power 13 Nintendo_Power_13 Sin fecha: Super Mario Bros. 3 strategy guide (first full-length Nintendo
Nintendo Power 14 Nintendo_Power_14 July/August 1990: Chip ‘n Dale Rescue Rangers
Nintendo Power 15 Nintendo_Power_15 Sin fecha: Ninja Gaiden II: The Dark Sword of Chaos strategy guide
Nintendo Power 16 Nintendo_Power_16 September/October 1990: Maniac Mansion
Nintendo Power 17 Nintendo_Power_17 Sin fecha: Final Fantasy strategy guide
Nintendo Power 18 Nintendo_Power_18 November/December 1990: Dr. Mario
Nintendo Power 19  Nintendo_Power_19 Sin fecha: 4-Player Extra strategy guide last NP strategy guide to be counted as a sequential issu
Nintendo Power 20 Nintendo_Power_20 January 1991: Mega Man III
Nintendo Power 21 Nintendo_Power_21 February 1991: StarTropics
Nintendo Power 22 Nintendo_Power_22 March 1991: Metal Storm
Nintendo Power 23  Nintendo_Power_23 April 1991: Power Blade
Nintendo Power 24 Nintendo_Power_24 May 1991: Vice: Project Doom
Nintendo Power 25 Nintendo_Power_25 June 1991: Battletoads
Nintendo Power 26  Nintendo_Power_26 July 1991: Robin Hood: Prince of Thieves
Nintendo Power 27 Nintendo_Power_27 August 1991: Mega Man in Dr. Wily’s Revenge (first cover to feature a Game Boy game)
Nintendo Power 28 Nintendo_Power_28 September 1991: Super Mario World (first cover to feature an SNES game)
Nintendo Power 29 Nintendo_Power_29 Nintendo Power 029 (October 1991): Star Trek
Nintendo Power 30 Nintendo_Power_30 Nintendo Power 030 (November 1991): Final Fantasy II (U.S.)
Nintendo Power 31  Nintendo_Power_31 Nintendo Power 031 (December 1991): Metroid II: Return of Samus
Nintendo Power 32 Nintendo_Power_32 Nintendo Power 032 (January 1992): Super Castlevania IV
Nintendo Power 33  Nintendo_Power_33 Nintendo Power 033 (February 1992): Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project
Nintendo Power 34  Nintendo_Power_34 Nintendo Power 034 (March 1992): The Legend of Zelda: A Link to the Past
Nintendo Power 35 Nintendo_Power_35 Nintendo Power 035 (April 1992): WWF Super Wrestlemania (first cover to feature a sports figure – Hulk Hogan)
Nintendo Power 36 Nintendo_Power_36 Nintendo Power 036 (May 1992): Darkwing Duck
Nintendo Power 37 Nintendo_Power_37 Nintendo Power 037 (June 1992): Lemmings
Nintendo Power 38 Nintendo_Power_38 Nintendo Power 038 (July 1992): Street Fighter II: The World Warrior
Nintendo Power 39  Nintendo_Power_39 Nintendo Power 039 (August 1992): Mario Paint
Nintendo Power 40 Nintendo_Power_40 Nintendo Power 040 (September 1992): Felix the Cat
Nintendo Power 41  Nintendo_Power_41 Nintendo Power 041 (October 1992): Super Mario Kart
Nintendo Power 42 Nintendo_Power_42 Nintendo Power 042 (November 1992): Super Star Wars
Nintendo Power 43  Nintendo_Power_43 Nintendo Power 043 (December 1992): Road Runner’s Death Valley Rally
Nintendo Power 44 Nintendo_Power_44 Nintendo Power 044 January 1993: Magical Quest Starring Mickey Mouse
Nintendo Power 45  Nintendo_Power_45 Nintendo Power 045 February 1993: The Addams Family: Pugsley’s Scavenger Hunt
Nintendo Power 46 Nintendo_Power_46 Nintendo Power 046 March 1993: Tiny Toon Adventures: Buster Busts Loose
Nintendo Power 47  Nintendo_Power_47 Nintendo Power 047 April 1993: Star Fox
Nintendo Power 48  Nintendo_Power_48 Nintendo Power 048 May 1993: Batman Returns
Nintendo Power 49  Nintendo_Power_49 Nintendo Power 049 June 1993: Battletoads & Double Dragon last cover to feature an NES game
Nintendo Power 50 Nintendo_Power_50 Nintendo Power 050 July 1993: The Legend of Zelda: Link’s Awakening
Nintendo Power 51 Nintendo_Power_51 Nintendo Power 051 August 1993: Street Fighter II Turbo
Nintendo Power 52  Nintendo_Power_52 Nintendo Power 052 September 1993: Super Mario All-Stars
Nintendo Power 53  Nintendo_Power_53 Nintendo Power 053 October 1993: Super Empire Strikes Back
Nintendo Power 54 Nintendo_Power_54 Nintendo Power 054 November 1993: Secret of Mana
Nintendo Power 55 Nintendo_Power_55 Nintendo Power 055 December 1993: Aladdin
Nintendo Power 56 Nintendo_Power_56 Nintendo Power 056 January 1994: Mega Man X
Nintendo Power 57  Nintendo_Power_57 Nintendo Power 057 February 1994: Bugs Bunny Rabbit Rampage
Nintendo Power 58  Nintendo_Power_58 Nintendo Power 058 March 1994: Wario Land: Super Mario Land 3
Nintendo Power 59 Nintendo_Power_59 Nintendo Power 059 April 1994: Ken Griffey Jr. Presents Major League Baseball
Nintendo Power 60 Nintendo_Power_60 Nintendo Power 060 May 1994: Super Metroid
Nintendo Power 61 Nintendo_Power_61 Nintendo Power 061 June 1994: Donkey Kong first cover to feature a Super Game Boy game. Link a la revista en formato digital.
Nintendo Power 62  Nintendo_Power_62 Nintendo Power 062 July 1994: Super Street Fighter II
Nintendo Power 63 Nintendo_Power_63 Nintendo Power 063 August 1994: Stunt Race FX
Nintendo Power 64  Nintendo_Power_64 Nintendo Power 064 September 1994: Mortal Kombat II
Nintendo Power 65 Nintendo_Power_65 Nintendo Power 065 October 1994: Illusion of Gaia
Nintendo Power 66 Nintendo_Power_66 Nintendo Power 066 November 1994: Donkey Kong Country first cover to feature 3D computer rendered art
Nintendo Power 67  Nintendo_Power_67 Nintendo Power 067 December 1994: Earthworm Jim
Nintendo Power 68  Nintendo_Power_68 Nintendo Power 068 January 1995: The Adventures of Batman and Robin first issue to feature the new 3D computer rendered logo
Nintendo Power 69  Nintendo_Power_69 Nintendo Power 069 February 1995: Mega Man X2
Nintendo Power 70  Nintendo_Power_70 Nintendo Power 070 March 1995: NBA Jam Tournament Edition
Nintendo Power 71 Nintendo_Power_71 Nintendo Power 071 April 1995: Stargate
Nintendo Power 72 Nintendo_Power_72 Nintendo Power 072 May 1995: Kirby’s Dream Land 2
Nintendo Power 73 Nintendo_Power_73 Nintendo Power 073 June 1995: Weaponlord
Nintendo Power 74 Nintendo_Power_74 Nintendo Power 074 July 1995: Donkey Kong Land
Nintendo Power 75 Nintendo_Power_75 Nintendo Power 075 August 1995: Virtual Boy debut only cover to feature the Virtual Boy
Nintendo Power 76  Nintendo_Power_76 Nintendo Power 076 September 1995: Killer Instinct
Nintendo Power 77 Nintendo_Power_77 Nintendo Power 077 October 1995: Super Mario World 2: Yoshi’s Island
Nintendo Power 78 Nintendo_Power_78 Nintendo Power 078 November 1995: Mortal Kombat 3
Nintendo Power 79  Nintendo_Power_79 Nintendo Power 079 December 1995: Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest
Nintendo Power 80  Nintendo_Power_80 Nintendo Power 080 January 1996: Happy NU64 Year New Year Celebration cover
Nintendo Power 81 Nintendo_Power_81 Nintendo Power 081 February 1996: Killer Instinct 2
Nintendo Power 82  Nintendo_Power_82 Nintendo Power 082 Marzo 1996: Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
Nintendo Power 83 Nintendo_Power_83 Nintendo Power 083 April 1996: Earthworm Jim 2
Nintendo Power 84 Nintendo_Power_84 Nintendo Power 084 May 1996: Ken Griffey, Jr.’s Winning Run
Nintendo Power 85  Nintendo_Power_85 Nintendo Power 085 June 1996: Super Mario 64 first cover to feature a Nintendo 64 game
Nintendo Power 86  Nintendo_Power_86 Nintendo Power 086 July 1996: E3 1996
Nintendo Power 87  Nintendo_Power_87 Nintendo Power 087 August 1996: Tetris Attack
Nintendo Power 88 Nintendo_Power_88 Nintendo Power 088 September 1996: Super Mario 64
Nintendo Power 89  Nintendo_Power_89 Nintendo Power 089 October 1996: Mortal Kombat Trilogy
Nintendo Power 90 Nintendo_Power_90 Nintendo Power 090 November 1996: Donkey Kong Country 3: Dixie Kong’s Double Trouble! last cover to feature an SNES game
Nintendo Power 91 Nintendo_Power_91 Nintendo Power 091 ecember 1996: Killer Instinct Gold
Nintendo Power 92 Nintendo_Power_92 Nintendo Power 092 January 1997: Star Wars: Shadows of the Empire 4 different covers
Nintendo Power 92  Nintendo_Power_92_a Nintendo Power 092 January 1997: Star Wars: Shadows of the Empire 4 different covers
Nintendo Power 92  Nintendo_Power_92_b Nintendo Power 092 January 1997: Star Wars: Shadows of the Empire 4 different covers
Nintendo Power 92  Nintendo_Power_92_d Nintendo Power 092 January 1997: Star Wars: Shadows of the Empire 4 different covers
Nintendo Power 93 Nintendo_Power_93 Nintendo Power 093 February 1997: Mario Kart 64
Nintendo Power 94  Nintendo_Power_94 Nintendo Power 094 March 1997: Turok: Dinosaur Hunter
Nintendo Power 95  Nintendo_Power_95 Nintendo Power 095 April 1997: Blast Corps
Nintendo Power 96  Nintendo_Power_96 Nintendo Power 096 Mayo 1997: Doom 64
Nintendo Power 97 Nintendo_Power_97 Nintendo Power 097 June 1997: Clayfighter 63 1/3
Nintendo Power 98 Nintendo_Power_98 Nintendo Power 098 July 1997: Star Fox 64
Nintendo Power 99  Nintendo_Power_99 Nintendo Power 099 August 1997: GoldenEye 007
Nintendo Power 100  Nintendo_Power_100 Nintendo Power 100 September 1997: 100th Issue Anniversary
Nintendo Power 101  Nintendo_Power_101 Nintendo Power 101 October 1997: Extreme-G
Nintendo Power 102 Nintendo_Power_102 Nintendo Power 102 November 1997: NFL Quarterback Club ’98
Nintendo Power 103  Nintendo_Power_103 Nintendo Power 103 December 1997: Diddy Kong Racing
Nintendo Power 104  Nintendo_Power_104_a Nintendo Power 104 January 1998: Yoshi’s Story
Nintendo Power 104  Nintendo_Power_104_b Nintendo Power 104 January 1998: Yoshi’s Story
Nintendo Power 105  Nintendo_Power_105 Nintendo Power 105 February 1998: WCW Vs. NWO: World Tour
Nintendo Power 106 Nintendo_Power_106 Nintendo Power 106 March 1998: 1080° Snowboarding
Nintendo Power 107  Nintendo_Power_107 Nintendo Power 107 April 1998: Kobe Bryant in NBA Courtside
Nintendo Power 108 Nintendo_Power_108 Nintendo Power 108 May 1998: MLB Featuring Ken Griffey, Jr.
Nintendo Power 109 Nintendo_Power_109 Nintendo Power 109 June 1998: Banjo-Kazooie
Nintendo Power 110 Nintendo_Power_110 Nintendo Power 110 July 1998: WWF: War Zone
Nintendo Power 111  Nintendo_Power_111 Nintendo Power 111 August 1998: Bomberman Hero
Nintendo Power 112  Nintendo_Power_112 Nintendo Power 112 September 1998: F-Zero X
Nintendo Power 113 Nintendo_Power_113 Nintendo Power 113 October 1998: Turok 2: Seeds of Evil
Nintendo Power 114  Nintendo_Power_114 Nintendo Power 114 November 1998: The Legend of Zelda: Ocarina of Time Nintendo Power’s largest issue to date
Nintendo Power 115  Nintendo_Power_115 Nintendo Power 115 December 1998: Star Wars: Rogue Squadron
Nintendo Power 116 Nintendo_Power_116 Nintendo Power 116 Enero 1999: Castlevania
Nintendo Power 117 Nintendo_Power_117 Nintendo Power 117 February 1999: Mario Party
Nintendo Power 118  Nintendo_Power_118 Nintendo Power 118 March 1999: Tonic Trouble
Nintendo Power 119 Nintendo_Power_119 Nintendo Power 119 April 1999: Beetle Adventure Racing
Nintendo Power 120 Nintendo_Power_120 Nintendo Power 120 May 1999: Star Wars: Episode I Racer
Nintendo Power 121  Nintendo_Power_121 Nintendo Power 121 June 1999: Pokemon Snap
Nintendo Power 122  Nintendo_Power_122 Nintendo Power 122 July 1999: World Driver: Championship
Nintendo Power 123  Nintendo_Power_123 Nintendo Power 123 August 1999: Hybrid Heaven
Nintendo Power 124  Nintendo_Power_124 Nintendo Power 124 September 1999: Jet Force Gemini
Nintendo Power 125  Nintendo_Power_125 Nintendo Power 125 October 1999: Pokemon Yellow
Nintendo Power 126  Nintendo_Power_126 Nintendo Power 126 November 1999: Donkey Kong 64
Nintendo Power 127  Nintendo_Power_127 Nintendo Power 127 December 1999: WWF Wrestlemania 2000
Nintendo Power 128 Nintendo_Power_128 Nintendo Power 128 January 2000: Mario Party 2
Nintendo Power 128 Nintendo_Power_128_supply Nintendo Power 128 January 2000: Mario Party 2
Nintendo Power 129 Nintendo_Power_129 Nintendo Power 129 February 2000: Tarzan
Nintendo Power 130  Nintendo_Power_130 Nintendo Power 130 March 2000: Pokemon Stadium
Nintendo Power 131 Nintendo_Power_131 Nintendo Power 131 April 2000: Tony Hawk’s Pro Skater
Nintendo Power 132  Nintendo_Power_132 Nintendo Power 132 May 2000: Excitebike 64
Nintendo Power 133  Nintendo_Power_133 Nintendo Power 133 June 2000: Army Men: Air Combat
Nintendo Power 134  Nintendo_Power_134 Nintendo Power 134 July 2000: Kirby 64: The Crystal Shards
Nintendo Power 135 Nintendo_Power_135 Nintendo Power 135 August 2000: Mario Tennis
Nintendo Power 136 Nintendo_Power_136 Nintendo Power 136 September 2000: Pokemon Gold/ Pokemon Silver
Nintendo Power 137  Nintendo_Power_137 Nintendo Power 137 October 2000: The Legend of Zelda: Majora’s Mask
Nintendo Power 138 Nintendo_Power_138 Nintendo Power 138 November 2000: Hey You, Pikachu!
Nintendo Power 139 Nintendo_Power_139 Nintendo Power 139 December 2000: Banjo-Tooie
Nintendo Power 140 Nintendo_Power_140 Nintendo Power 140 January 2001: Spider-Man
Nintendo Power 141  Nintendo_Power_141 Nintendo Power 141 February 2001: Paper Mario
Nintendo Power 142  Nintendo_Power_142 Nintendo Power 142 March 2001: Pokemon Stadium 2
Nintendo Power 143 Nintendo_Power_143 Nintendo Power 143 April 2001: Game Boy Advance first cover to feature the white Nintendo Power logo
Nintendo Power 144 Nintendo_Power_144 Nintendo Power 144 May 2001: The Legend of Zelda: Oracle of Ages/The Legend of Zelda: Oracle of Seasons
Nintendo Power 145 Nintendo_Power_145 Nintendo Power 145 June 2001 Super Mario Advance first cover to feature a Game Boy Advance game
Nintendo Power 146 Nintendo_Power_146 Nintendo Power 146 July 2001: Tony Hawk’s Pro Skater 2 last cover to feature a Nintendo 64 game
Nintendo Power 147  Nintendo_Power_147 Nintendo Power 147 August 2001: Pokemon Crystal
Nintendo Power 148 Nintendo_Power_148 Nintendo Power 148 September 2001: Mario Kart Super Circuit
Nintendo Power 149  Nintendo_Power_149 Nintendo Power 149 October 2001: Star Wars: Rogue Squadron II: Rogue Leader first cover to feature a GameCube game
Nintendo Power 150 Nintendo_Power_150 Nintendo Power 150 November 2001: It’s Here! Luigi’s Mansion
Nintendo Power 151  Nintendo_Power_151 Nintendo Power 151 December 2001: Super Smash Bros. Melee
Nintendo Power 152 Nintendo_Power_152 Nintendo Power 152 January 2002: Pikmin
Nintendo Power 153  Nintendo_Power_153 Nintendo Power 153 February 2002: NBA Courtside 2002
Nintendo Power 154 Nintendo_Power_154 Nintendo Power 154 March 2002: Sonic Adventure 2: Battle first cover for a Sega game
Nintendo Power 155  Nintendo_Power_155 Nintendo Power 155 April 2002: Agent Under Fire
Nintendo Power 156 Nintendo_Power_156 Nintendo Power 156 May 2002: Spider-Man
Nintendo Power 157 Nintendo_Power_157 Nintendo Power 157 June 2002: Lost Kingdoms
Nintendo Power 158 Nintendo_Power_158 Nintendo Power 158 July 2002: E3 2002
Nintendo Power 159 Nintendo_Power_159 Nintendo Power 159 August 2002: Magical Mirror starring Mickey Mouse
Nintendo Power 160 Nintendo_Power_160 Nintendo Power 160 September 2002: Super Mario Sunshine
Nintendo Power 161 Nintendo_Power_161 Nintendo Power 161 October 2002: Star Fox Adventures
Nintendo Power 162 Nintendo_Power_162 Nintendo Power 162 November 2002: Metroid Prime
Nintendo Power 163 Nintendo_Power_163 Nintendo Power 163 December 2002): Metroid Fusion first cover to feature a side-panel featuring other titles
Nintendo Power 164  Nintendo_Power_164 Nintendo Power 164 January 2003: The Lord of the Rings: The Two Towers
Nintendo Power 165 Nintendo_Power_165 Nintendo Power 165 February 2003: The Legend of Zelda: The Wind Waker
Nintendo Power 166 Nintendo_Power_166 Nintendo Power 166 March 2003: The Sims
Nintendo Power 167 Nintendo_Power_167 Nintendo Power 167 April 2003: Pokemon Ruby/Pokemon Sapphire
Nintendo Power 168  Nintendo_Power_168 Nintendo Power 168 May 2003: Golden Sun: The Lost Age
Nintendo Power 169 Nintendo_Power_169 Nintendo Power 169 June 2003: Soul Calibur 2
Nintendo Power 170 Nintendo_Power_170 Nintendo Power 170 July/August 2003: F-Zero GX
Nintendo Power 171  Nintendo_Power_171 Nintendo Power 171 September 2003: Final Fantasy Tactics Advance
Nintendo Power 172 Nintendo_Power_172
Nintendo Power 172 October 2003: Viewtiful Joe
Nintendo Power 173  Nintendo_Power_173 Nintendo Power 173 November 2003: Star Wars: Rogue Squadron III: Rebel Strike
Nintendo Power 174 Nintendo_Power_174 Nintendo Power 174 December 2003: Fire Emblem
Nintendo Power 175  Nintendo_Power_175 
Nintendo Power 175 January 2004: Mario Kart: Double Dash!!
Nintendo Power 176  Nintendo_Power_176 Nintendo Power 176 February 2004: The Sims: Bustin’ Out
Nintendo Power 177 Nintendo_Power_177 Nintendo Power 177 March 2004: Final Fantasy: Crystal Chronicles 4 different covers
Nintendo Power 178  Nintendo_Power_178 Nintendo Power 178 April 2004: Pokemon Colosseum
Nintendo Power 179 Nintendo_Power_179 Nintendo Power 179 (May 2004): Metal Gear Solid: The Twin Snakes
Nintendo Power 180 Nintendo_Power_180 Nintendo Power 180 June 2004: Tales of Symphonia
Nintendo Power 181  Nintendo_Power_181 Nintendo Power 181 July 2004: The Legend of Zelda: Four Swords Adventures
Nintendo Power 182  Nintendo_Power_182 Nintendo Power 182 August 2004: Resident Evil 4
Nintendo Power 183 Nintendo_Power_183 Nintendo Power 183 September 2004: Pikmin 2
Nintendo Power 184 Nintendo_Power_184 Nintendo Power 184 October 2004: Pokemon FireRed/Pokemon LeafGreen
Nintendo Power 185 Nintendo_Power_185 Nintendo Power 185 November 2004: Paper Mario: The Thousand-Year Door
Nintendo Power 186  Nintendo_Power_186 Nintendo Power 186 December 2004: Metroid Prime 2: Echoes
Nintendo Power 187 Nintendo_Power_187 Nintendo Power 187 January 2005: Nintendo DS
Nintendo Power 188 Nintendo_Power_188 Nintendo Power 188 (February 2005): The Legend of Zelda: The Minish Cap
Nintendo Power 189 Nintendo_Power_189 Nintendo Power 189 (March 2005): Star Fox: Assault (last cover to feature the side-panel)
Nintendo Power 190 Nintendo_Power_190 Nintendo Power 190 (April 2005): Killer 7
Nintendo Power 191 Nintendo_Power_191 Nintendo Power 191 (May 2005): Nintendo DS (including Metroid Prime Hunters)
Nintendo Power 192 Nintendo_Power_192 Nintendo Power 192 (June 2005): Pokemon Emerald (first issue with glossy cover)
Nintendo Power 193 Nintendo_Power_193 Nintendo Power 193 (July 2005): The Legend of Zelda: Twilight Princess (first cover to feature the major redesign, including the new Nintendo Power logo)
Nintendo Power 194 Nintendo_Power_194 Nintendo Power 194 (August 2005): Ready for Wi-fi (Mario Kart DS) (first cover to feature a Nintendo DS game)
Nintendo Power 195 Nintendo_Power_195 Nintendo Power 195 (September 2005): Hog Heaven (Shadow the Hedgehog)
Nintendo Power 196 Nintendo_Power_196 Nintendo Power 196 (October 2005): Play with Fire (Harry Potter and the Goblet of Fire)
Nintendo Power 197 Nintendo_Power_197 Nintendo Power 197 (November 2005): The XD Factor (Pokemon XD: Gale of Darkness)
Nintendo Power 198 Nintendo_Power_198 Nintendo Power 198 (December 2005): Class Warfare (Fire Emblem: Path of Radiance)
Nintendo Power 199 Nintendo_Power_199 Nintendo Power 199 (January 2006): Nintendo Wi-Fi Connection (Mario Kart DS, Animal Crossing: Wild World, Tony Hawk: American Sk8land)
Nintendo Power 200 Nintendo_Power_200 Nintendo Power 200 (February 2006): Touch Evil! (Resident Evil: Deadly Silence)
Nintendo Power 201 Nintendo_Power_201 Nintendo Power 201 (March 2006): Gonzo Gaming! (Chibi-Robo)
Nintendo Power 202 Nintendo_Power_202 Nintendo Power 202 (April 2006): Alien Seduction? (Metroid Prime Hunters)
Nintendo Power 203 Nintendo_Power_203 Nintendo Power 203 (May 2006): Jump for Joy! (New Super Mario Bros.)
Nintendo Power 204 Nintendo_Power_204 Nintendo Power 204 (June 2006): Castlevania: Portrait of Ruin
Nintendo Power 205 Nintendo_Power_205 Nintendo Power 205 (July 2006): Zelda (The Legend of Zelda: Phantom Hourglass)
Nintendo Power 206 Nintendo_Power_206 Nintendo Power 206 (August 2006): We Came, Wii Conquered (E3 2006)
Nintendo Power 207 Nintendo_Power_207 Nintendo Power 207 (September 2006): Bunnies Gone Bad (Rayman Raving Rabbids) (first cover to feature a Wii game)
Nintendo Power 208 Nintendo_Power_208 Nintendo Power 208 (October 2006): Final Fantasy III
Nintendo Power 209 Nintendo_Power_209 Nintendo Power 209 (November 2006): Let’s Talk (Pokemon Mystery Dungeon)
Nintendo Power 210 Nintendo_Power_210 Nintendo Power 210 (December 2006): Here We Go! (Wii Launch)
Nintendo Power 211 Nintendo_Power_211 Nintendo Power 211 (January 2007): We Dream of Zelda (The Legend of Zelda: Twilight Princess)
Nintendo Power 212 Nintendo_Power_212 Nintendo Power 212 (February 2007): Ready to ‘Ware (WarioWare: Smooth Moves)
Nintendo Power 213  Nintendo_Power_213 Nintendo Power 213 (March 2007): Sonic Secrets (Sonic and the Secret Rings)
Nintendo Power 214  Nintendo_Power_214 Nintendo Power 214 (April 2007): Wii the Sims (My Sims)
Nintendo Power 215  Nintendo_Power_215 Nintendo Power 215 (May 2007): Pokemon Perspectives (Pokemon Diamond and Pokemon Pearl)
Nintendo Power 216  Nintendo_Power_216 Nintendo Power 216 (June 2007): Nights: Journey of Dreams
Nintendo Power 217  Nintendo_Power_217 Nintendo Power 217 (July 2007): Resident Evils (Resident Evil: Umbrella Chronicles)
Nintendo Power 218 Nintendo_Power_218 Nintendo Power 218 (August 2007): SoulCalibur Legends
Nintendo Power 219 Nintendo_Power_219 Nintendo Power 219 (September 2007): Metroid’s Primed (Metroid Prime 3: Corruption)
Nintendo Power 220 Nintendo_Power_220 Nintendo Power 220 (October 2007): Far Out, Mario! (Super Mario Galaxy)
Nintendo Power 221 Nintendo_Power_221 Nintendo Power 221 (November 2007): Final Fantasy XII: Revenant Wings
Nintendo Power 222 Nintendo_Power_222 Nintendo Power 222 (December 2007): BRAWL! (Super Smash Bros. Brawl)
Nintendo Power 223 Nintendo_Power_223 Nintendo Power 223 (holiday 2007): Wii Goes Punk (No More Heroes)
Nintendo Power 224 Nintendo_Power_224 Nintendo Power 224 (January 2008): Ninja Gaiden: Dragon Sword
Nintendo Power 225  Nintendo_Power_225 Nintendo Power 225 (February 2008): Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood
Nintendo Power 226 Nintendo_Power_226 Nintendo Power 226 (Marzo 2008): Tales of Symphonia: Dawn of the New World
Nintendo Power 227 Nintendo_Power_227 April 2008: Mario Kart Wii
Nintendo Power 228 Nintendo_Power_228 Mayo 2008: Final Fantasy IV
Nintendo Power 229 Nintendo_Power_229 Junio 2008: Music Games (Guitar Hero, Rock Band, and Samba de Amigo)
Nintendo Power 230 Nintendo_Power_230 July 2008
Nintendo Power 231 Nintendo_Power_231
Nintendo Power 232 Nintendo_Power_232
Nintendo Power 233 Nintendo_Power_233
Nintendo Power 234 Nintendo_Power_234
Nintendo Power 235 Nintendo_Power_235
Nintendo Power 236 236_coverCMYK.indd
Nintendo Power 236 Nintendo_Power_236 1
Nintendo Power 236 Nintendo_Power_236 2
Nintendo Power 237 Nintendo_Power_237
Nintendo Power 238  Nintendo_Power_238
Nintendo Power 239 Nintendo_Power_239
Nintendo Power 240 Nintendo_Power_240
Nintendo Power 241 Nintendo_Power_241
Nintendo Power 242 Nintendo_Power_242
Nintendo Power 243 Nintendo_Power_243
Nintendo Power 244 Nintendo_Power_244
Nintendo Power 245 Nintendo_Power_245
Nintendo Power 246 Nintendo_Power_246
Nintendo Power 247  Nintendo_Power_247
Nintendo Power 248 Nintendo_Power_248 1
Nintendo Power 249  Nintendo_Power_249
Nintendo Power 250 Nintendo_Power_250
Nintendo Power 251 Nintendo_Power_251
Nintendo Power 252 Nintendo_Power_252
Nintendo Power 253 Nintendo_Power_253
Nintendo Power 254 Nintendo_Power_254
Nintendo Power 255 Nintendo_Power_255
Nintendo Power 256 Nintendo_Power_256
Nintendo Power 257 Nintendo_Power_257
Nintendo Power 258 Nintendo_Power_258
Nintendo Power 259 Nintendo_Power_259
Nintendo Power 260 Nintendo_Power_260
Nintendo Power 261 Nintendo_Power_261
Nintendo Power 262  Nintendo_Power_262
Nintendo Power 263 Nintendo_Power_263
Nintendo Power 264 Nintendo_Power_264 1
Nintendo Power 265 Nintendo_Power_265
Nintendo Power 266 Nintendo_Power_266
Nintendo Power 267 Nintendo_Power_267
Nintendo Power 268 Nintendo_Power_268 1
Nintendo Power 268 Nintendo_Power_268
Nintendo Power 269 Nintendo_Power_269 1
Nintendo Power 270 Nintendo_Power_270
Nintendo Power 271 Nintendo_Power_271
Nintendo Power 272 Nintendo_Power_272
Nintendo Power 273 Nintendo_Power_273
Nintendo Power 274 Nintendo_Power_274
Nintendo Power 275 Nintendo_Power_275
Nintendo Power 276 Nintendo_Power_276
Nintendo Power 277 Nintendo_Power_277
Nintendo Power 278  Nintendo_Power_278
Nintendo Power 279 Nintendo_Power_279
Nintendo Power 280 Nintendo_Power_280_1
Nintendo Power 281 Nintendo_Power_281
Nintendo Power 282 Nintendo_Power_282
Nintendo Power 283

Nintendo_Power_283
Nintendo_Power_283
 Rayman Legends
Nintendo Power 284 Nintendo_Power_284  “Ultimate Wii U Launch Guide” / Shantae and the Pirate’s Curse
Nintendo Power 285 Nintendo_Power_285  New Super Mario Bros U