Este Nintendo Direct del 14 de setiembre de 2018 llego tras algunos días de retraso a causa del terremoto que sufrió Japón hace un par de semanas, pero por fin la gran N publico este roadmap de cierre de año, en donde Luigi volverá a cazar fantasmas con su aspiradora en una nueva aventura para Switch con Luigis Mansion 3. Dicho juego saldrá durante 2019 y este se suma a una lista no muy florida de juegos que Nintendo tiene planeados para el siguiente año.

La presentación del video corrio a cargo del director ejecutivo Shinya Takahashi quien tras finalizar el video de Luigi dio paso a mostrar un juego para la 3DS llamado “Kirby en el reino de los Hilos”, juego que si en su momento te gusto Yoshi Woolly World, sin duda puede llegar a llamar tu atención. También para 3DS llegará el 25 de enero de 2018 el juego “Mario & Luigi: viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy”.

Otro refrito juego que llegará al 3DS será el Luigis Mansion parte 1 a partir del 19 de octubre del presente año. Cierra este ciclo de juegos para 3DS el Yo-Kai Watch Blasters que esta disponible desde ya y su actualización llegará a partir del 27 de setiembre.

Y para Nintendo Switch tendremos lo siguiente

Pasando a los juegos para Switch abre la presentación la nueva actualización de Splatoon 2, luego el colorido Mega Man 11 que evoca nostalgia por doquier y que estará disponible a partir del 2 de octubre de 2018. Seguidamente nos presentan Mario Tennis Aces para el 19 de setiembre y luego es Capcom la protagonista con su “Beat’em up Bundle”, por si por alguna razón no has llegado a jugar Final Fight, The King of Dragons, Captain Commando,  Knights of the Round, Warriors of Fate, Armored Warriors y por último Battle Circuit.

Continuando con la sesión de resusitados en esta ocasión le llega el turno a New Super Mario Bros U con una versión de lujo que estará disponible a partir del 11 de enero de 2019. Y por parte de Bandai Namco Entertainment será durante el invierno de 2018 (aún sin fecha) que se ponga a la venta Katamari Damacy Reroll.

Por fin tiene fecha oficial el servicio Nintendo Switch Online que estará disponible a partir del 19 de setiembre. Siendo la gran novedad que nuestras partidas tendrán su espacio en la “nube” y es esto quizás lo que le dará paz a más de uno que halla invertido parte de su existencia en pasarse el Zelda Breath of the Wild. Les recordamos que con este servicio que es de pago estarán disponibles 20 juegos de NES.

Para los entrenadores Pokemon llega el Pokémon Let’s Go, Pikachu!, Pokémon Let’s Go, Evee! que será lanzado a partir del 16 de noviembre del 2018. Otro que se dejo ver fue Diablo III Eternal Collection juego de Blizzard Entertainment que estará disponible a partir del 2 de noviembre de 2018.

Otra novedad fue Super Mario Party que es quizás para muchos una gran noticia por ser un título que apela a la diversión grupal de manera garantizada y que estará disponible a partir del 5 de octubre. Yoshi por su parte tiene su representación asegurada para 2019 con Yoshi’s Crafted World.

Por parte de 3rd Parties tal como Square-Enix se anunciaron una lista no poco apetecible para muchos en donde figuran Final Fantasy VII, IX, X, XII, además de la Pocket Edition del XV, el Crystal Chronicles y una versión extendida de World of Final Fantasy. También llega a partir del 19 octubre el Lego DC Super Villanos, razón por la cual mi hijo da gracias cada vez que un trailer de esta jodida joya de genialidad de nuestra era.

Para cerrar este Direct se ha presentado Animal Crossing juego que será lanzado el año que viene para la consola híbrida de Nintendo.

Comments

comments