Si algo se puede y debe enaltecer de nosotros los seres humanos, es el poder de la creatividad cuando algo nos motiva lo suficiente, dicho esto les presentamos la Mini NES casera creada con Raspberry Pi. Así es, de la mano del usuario DarftMike nos llega esta pequeña maravilla de la creatividad de esta persona en un momento del tiempo muy singular en el que muchas personas alrededor del mundo se encuentran expectantes ante la inmininente salida de la pequeña consola conmemorativa que la misma Nintendo anuncio durante el mes de julio de 2016.

Daftmike ha liberado querido compartir desde su canal de YouTube esta pequeña maravilla que el mismo ha fabricado utilizando un Raspberry Pi, según su creador comenta él dio inicio a este proyecto algunos días antes de que Nintendo anunciara el producto y por coincidencia no más, resulta ser que el tamaño que le asigno al cascaron es de dimensiones similares al que Nintendo ha dado para su Mini NES conmemorativo que saldrá a la venta durante los próximos meses. Como software de ejecución el Raspberry Pi lleva instalado el Emulation Station, que permite emular un número muy interesante de consolas además de NES y hacerlo a través de un puerto HDMI.

Esta versión del Mini NES incluye partes funcionales, tanto la luz de color rojo como una tapita abatible. Por si esto no fuera suficiente su creador ha construido un set de cartuchos utilizando una impresona 3D. Estos pequeños cartuchos realmente funcionan, o al menos sirven como una guía para sistema ya que dentro de cada minicartucho hay una calcomanía NFC que al entrar en la consola le indica al sistema de qué juego se trata (ha hecho algunos de juegos de Game Boy pero con forma de cartuchos de NES), y el emulador se encarga de buscarlo en la memoria de la Raspberry Pi (un microSD, seguramente) y arrancarlo.

Con el mismo nivel de detalle el creador de esta versión del Mini NES ha complementado su trabajo artístico con controles miniatura totalmente funcionales. Estos controles se conectan a los puertos USB.


Comments

comments