El presidente de Nintendo dice que no es realista la expectativa de realizar portación de los grandes juegos a la consola Nintendo Switch.

La consola Nintendo Switch es una solución de entretenimiento portátil con un hardware que está bien pero que imposibilita a nivel técnico que lleguen ciertos títulos. Esta consola es muy popular en Japón y la comunidad quiere que lleguen la mayor cantidad de títulos posible y sobre todo, títulos importantes en el mercado, pero eso no es posible debido a las limitaciones técnicas de la misma. Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo es consciente de las limitaciones y ha querido aclarar el tema.

Presidente de Nintendo deja claro que no es posible que todos los juegos lleguen a la Nintendo Switch.

Algunos de los inversores más importantes de la compañía han preguntado sobre el motivo de la falta de títulos de alta relevancia en el mercado en la Nintendo Switch a lo que ha respondido Furukawa de manera rotunda que

“no es realista esperar ports de todos los grandes juegos en Switch’.

Hemos visto en los últimos meses como títulos importantes como Wolfenstein II: The New Colossus, FIFA 19 o el Diablo III: Eternal Collection, llegaban a la consola portátil de Nintendo. Pese a la llegada de estos juegos, sigue estando la limitación técnica de la propia Switch sobre la mesa, algo que los desarrolladores tienen muy en cuenta a la hora de elegir los títulos que portar a esta consola.