into_the_pixel_logo

Colección Into the Pixel 2018

Para visualizar en mejor resolución cada trabajo artístico dar clic sobre cualquier imagen de la galería.

Into the Pixel 2018, un año más se presenta por parte de la ESA y la AIAS las 16 piezas de arte que pretenden honrar algunos de los mejores trabajos de la industria del videojuego, y todo esto, en el marco de E3 2018 que se celebra en el Convention Center de Los Ángeles del 12 al 14 de junio.

5 de junio de 2018 – WASHINGTON, DC y LOS ÁNGELES – Entertainment Software Association (ESA), la asociación de comercio que representa a la industria de videojuegos de los Estados Unidos, misma entidad que produce el evento E3, y la Academia de Artes y Ciencias Interactivas (AIAS) un año más han anunciado la colección oficial para Into the Pixel 2018(ITP). Coproducida por la ESA y AIAS, la colección ITP de 2018 de 16 piezas se exhibirá durante E3 2018, la principal feria mundial de videojuegos para computadoras, consolas y dispositivos móviles, del 12 al 14 de junio de 2018, en el Centro de convenciones de Los Ángeles.

Este evento fue establecido desde el año 2004 y es auditado por un panel de jurados especialista del mundo de los videojuegos y las bellas artes, la exposición de arte anual de ITP rinde homenaje a las mejores obras artísticas del año de los artistas de abocados a los videojuegos. La colección Into the Pixel de este año incluye 16 piezas, 15 obras basadas en éxitos de taquilla de AAA, juegos móviles e indies, y una maqueta con los icónicos Kratos y Atreus del videojuego God of War. Los ganadores se enumeran dentro de la galería que acompaña estas líneas, y pueden ser encontrados en su sitio Web oficial www.intothepixel.com.

Las 15 piezas de arte se subastarán en eBay, con una subasta de 5 días que comenzará el martes 12 de junio a mediodía hora del pacífico de los Estados Unidos y finalizará el sábado 16 de junio a mediodía (horario del pacífico). Todas las ofertas de ITP pueden realizarse en la página de eBay de AIAS desde este link. (* NOTA: las imágenes de ITP no aparecerán en eBay hasta que comience la subasta en vivo el 12 de junio a mediodía PDT; la estatua de God of War no se subastará).

Al comentar sobre la colección de 2018, la jueza Nora Dolan dijo: “La colección ITP 2018 demuestra la fuerza del arte de los videojuegos de hoy. Las 16 piezas son un testamento de la gran habilidad y del basto estilo que se aplica por parte de sus creadores, y son un reflejo de las muchas obras de las que fuimos testigos y que tuvimos que auditar. No hay duda de la creatividad y habilidad ilimitadas de los artistas y sus estudios a lo largo de toda la industria. Estos 16 ganadores brealmente brillan”.
Meggan Scavio, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas, agregó:
“Estoy encantada con la colección de este año. ITP continúa brindando un excelente escaparate para los talentosos y diversos artistas de nuestra industria. La evolución continua del medio se puede ver en las muchas piezas preciosas, detalladas y únicas que se presentaron para su consideración, y las piezas elegidas para representar Into the Pixel 2018 son verdaderamente excepcionales. Felicitaciones a todos los artistas ganadores y a sus respectivos estudios! “

“La creatividad y la expresión artística están en el corazón de lo que hace que el entretenimiento interactivo sea tan atractivo, popular e innovador”, agregó Michael D. Gallagher, presidente y CEO de ESA. “La industria de los videojuegos está repleta de los artistas visuales más talentosos del mundo, lo que hace que el proceso de selección sea más desafiante cada año. Nos enorgullece celebrar a estos talentosos artistas que representan lo mejor de lo mejor en nuestra industria”.

En lo personal esta exhibición cobro un sentido altísimo para mi persona a partir del año 2012, cuando puede asistir por primera vez a un E3. Fue gracias a Orlando Cervantes y a Elena Rodriguez que este evento dentro del E3 llego a mis oídos por primera vez. El evento se realiza literalmente en una de las principales entradas para el E3, durante los días que dura la feria.

Tener la oportunidad de asistir a Into The Pixel solo lo puedo describir como algo idílico, pues lo pone a uno al tanto al instante de que se encuentra ante uno de los mejores eventos que puede llegar a experimentar cualquier persona que guste de la industria de los videojuegos con el plus de degustar arte y buena compañia. Les puedo decir que es un check en mi bucket list, que no sabía que debía realizar.

Jane Ng
Lead Artist
Jueza Into The Pixel 2018
Nora Dolan Nora Dolan
Independent Curator
Jueza Into The Pixel 2018
Patricia Lanza Patricia Lanza
Director of Talent and Content
Jueza Into The Pixel 2018
Matt-Hall-2018 Matt Hall
Senior Concept Artist
Juez Into The Pixel 2018
Bob Rafei Bob Rafei
Founder, CEO & Visual Director
Juez Into The Pixel 2018
Glenn Phillips Glenn R. Phillips
Curator and Head of Modern & Contemporary Collections
Juez Into The Pixel 2018
Seth Spaulding Seth Spaulding
Art Manager
Juez Into The Pixel 2018

space_invaders

Comments

comments