Nos encontramos ante la primera emisión por parte de Nintendo de este 2019 y en esta ocasión fue su tradicional formato Direct sino un Indie Highlights centrado en el calendario de juegos independientes para la Nintendo Switch.

Desde este link se puede ver la información completa de estos indies mostrados en el video y que están programados para ser lanzados durante este año.

Un juego del género de estrategia por turnos para Nintendo Switch llamado Wargroove ofrece partidas locales y en línea* para entre uno y cuatro jugadores. Cada jugador toma el control de un comandante y su ejército para librar una guerra contra sus enemigos. Wargroove es fácil de aprender a jugar, pues la accesibilidad ha sido clave en su diseño, pero es difícil de dominar, pues cuenta con una mecánica de juego profunda que complementa el aspecto estratégico del juego. Este título estará disponible a partir del 1 de febrero de 2019.

Otro indie que llega a las filas de Nintendo es Goat Simulator y que esta disponible desde ya; por otro lado tenemos a la gente detrás de SteamWorld Dig que está creando un nuevo juego de rol de cartas llamado SteamWorld Quest. que se describe como “un juego de juego de rol basado en el juego de cartas basado en una historia épica en torno a lo que significa ser un héroe”.

CrossCode es un juego que combina gráficos de 16 bits con una física avanzada, un sistema de combate a gran velocidad y mecánicas de puzle muy entretenidas, todo ello envuelto en un argumento de ciencia ficción apasionante, este juego es desarrollado por el estudio
Radical Fish Games y es una de las noticias más emocionantes del video de Nintendo indies de esta mañana. Pero hay mucho más:

Otros juegos que se esperan para Switch son Double Kick Heroes, Inmost, Forager.

Ciertamente estamos ante un año de mucha expectativa para Nintendo, pues su consola se ha vendido sin parar y en número abrumador desde su lanzamiento, sin embargo lo que nos espera para este 2019 fuera de un número fuerte de indies, es toda una incógnita que solo con el paso de los meses iremos desvelando.