Humble Bundle ha sido comprada por IGN el gigante de medios, esto fue noticia el pasado 13 de octubre y por supuesto las reacciones no se han hecho esperar, ya que la compañía que es conocida por vender paquetes de juegos independientes o incluso juegos triple AAA a precios de oportunidad ahora enfrenta la incertidumbre del futuro y sus más de 10 millones de usuarios claramente tienen muchas dudas acerca de lo que será de la empresa.

Esto es potencialmente un gran negocio para los desarrolladores de juegos, ya que Humble Bundle se ha expandido más allá de su negocio inicial de paquetes a precio reducido para pasar a publicar juegos, pagar sus propios desarrolladores para hacer juegos para su club mensual de juegos basado en suscripciones, mantener una modalidad de ventas de juegos en línea basado en suscripciones y operar un escaparate más que envidiable de oferta constante de franquicias de todos los niveles.

Toda la noticia se ha llevado adelante tras un comunicado de prensa que confirmó el acuerdo dejando claro, por supuesto, que Humble Bundle continuará operando de manera independiente aún con la adquisición, sin cambios significativos de negocios o personal. Tendrá cierto grado de apoyo por parte de IGN (que es propiedad del gigante de los medios digitales J2 Global), específicamente en términos de acelerar el crecimiento y recaudar más dinero para la caridad, al menos eso es lo que pretenden en el papel, ya en la realidad solo el tiempo puede aclarar cual será el destino de la empresa.

Humble surgió a partir de un paquete de juegos independientes vendidos para recaudar fondos para la caridad en el año 2010, y desde ese momento a la fecha han transcurrido alrededor de siete años en los cuales ha recaudado más de $ 100 millones para obras de caridad. En una conversación con el medio Gamasutra, el cofundador John Graham y el vicepresidente ejecutivo de IGN, Mitch Galbraith, reiteraron que IGN no pretende cambiar la forma en que Humble hace negocios.

“Si no está roto, no lo arregles”, dijo Galbraith, quien explicó que IGN comenzó a buscar un acuerdo como este hace casi un año. “La idea es solo alimentarlos con los recursos que necesitan para seguir haciendo lo que están haciendo”.

“Queremos apegarnos a los fundamentos en el corto plazo. No queremos interrumpir lo que ya estamos haciendo bien”, agregó Graham. “Debido a la visión compartida y la superposición de nuestras bases de clientes, habrá muchas oportunidades”.

Desmenuzando a grandes rasgos tenemos ante nosotros el siguiente panorama: Humble Bundle ha sido comprada por IGN Entertainment (quienes a su vez son dueños de IGN y AskMen), que es propiedad de Ziff Davis (que posee también PC Magazine, Geek.com y ExtremeTech) y que a su vez es subsidiaria de j2 Global, una empresa de servicios de internet.

El video que tienen a continuación fue publicado el pasado 15 de setiembre en el canal de YouTube de Humble Bundle, recalcando la no despreciable cifra de $100,000,000 (cien millones de dólares) que significaba el monto de donativos para obras de caridad que la empresa había filtrado por medio de su plataforma, todo esto recordemos desde el 2010 a la fecha

Ciertamente una operación comercial de la venta de una empresa a un conglomerado de medios como IGN implica un pago económico por el valor de la misma, pero en cuanto a este detalle el monto de la transacción no ha trascendido públicamente, quizás por razones obvias, pero nos deja ver que al final nos guste más o menos, muchas cosas pueden llegarse a ver influenciadas por la economía.

“Independencia divino tesoro…”

Comments

comments