Mucha gente está molesta por el trato de exclusividad de Bayonetta 3 para Nintendo Switch, juego desarrollado por Platinun Games. La tercera entrega de la sensual bruja será una suculenta exclusiva que solo los poseedores de Switch podrán disfrutar, y por ello muchos fanáticos se quejan de que el tercer juego, al igual que su predecesor, sea solo para plataformas de Nintendo. Es por ello que Hideki Kamiya explica desde Twitter la exclusividad de Bayonetta 3 para Switch.

Es posible que sea un tema cansino de tratar a diario por parte del creador de la serie, Hideki Kamiya, y derivado de ello decidió explicar la historia de la franquicia de acción frenética y qué ha hecho Bayonetta lo que es haste este punto. Utilizando ni más ni menos, como antes mencionabamos, que desde Twitter, Kamiya ha dejado claras las razones con una ” mini-conferencia” de 15 tweets.

Las notas de Kamiya al respecto se pueden leer a continuación, pero, esencialmente, Nintendo es enormemente responsable de la existencia de la serie. A pesar de que Sega sacó la Bayonetta 1, fue Nintendo quien puso el dinero en efectivo para la segunda y tercera secuelas del juego, con Bayonetta 2 enfrentando una cancelación después de que Sega tuvo que retirar sus fondos del proyecto.

La forma más directa de decirlo, cuando sacas del centro el fanboyismo, es simplemente que Nintendo pagó para que los juegos se hagan, y los quieren logicamente exclusivos para sus consolas. Es bastante directo y una decisión comercial poco sorprendente. La franquicia de Bayonetta es muy popular y, por supuesto, apesta cuando el título que deseas no está en “tu” formato de consola, pero desafortunadamente así es como la industria opta por jugar el juego a veces.

Comments

comments