Ha fallecido Alan Stone quien fuera el cofundador de Nintendo of America el pasado viernes 17 de febrero a causa de un cáncer a la edad de 71 años. Este hombre fue un empresario norteamericano a quien se le debe en gran parte que Nintendo instalara NOA siglas de su filial Nintendo of America.

A inicios de la década de los ochenta, Alan Stone y junto a su socio Ron Judy fundaron Far East Video, luego viajaron a Japón, y crearon un vínculo con Nintendo del cual lograban con ello comercializar sus máquinas arcade en territorio estadounidense. Durante el año 1982 llegaron a vender más de 60.000 máquinas de Donkey Kong en USA. Con este hecho la alianza entre estos emprendedores y Nintendo se fortaleció dando eventualmente a origen a Nintendo of America, la división que presidiría Minoru Arakawa, y donde Stone ejercería de cofundador y vicepresidente durante una época de expansión de Nintendo tanto en lo territorial como en lo conceptual, involucrándose en el desarrollo de la NES y llevando sus juegos a los hogares de los americanos.

Figuro su presencia en Europa al asistir en varias ocasiones a la ATEI (Amusement Trades Exhibition International) de Londres, feria de negocios recreativos que luego se convirtió en la ICE Totally Gaming, que se enfocaba en equipos para casinos, En esta feria logro acuerdos para introducir en el viejo continente la famosísima máquina PlayChoice-10 que incluía varios juegos de Nintendo.

Durante la década de los 90 se dedico a ayudar a arrancar a numerosas empresas y start-ups del sector, y fue así que en 1994 se convirtió en CEO de Sega Enterprises, la división de Sega dedicada a las arcades que ahora se conocen como Sega Entertainment, y allí trabajó hasta 2004. Posteriormente formo parte de varias empresas del mundo de la tecnología como GPlay, 10-plus Entertainment, Raging River, Platinum Studios o Nanotech.

Fue durante 2013 que diera su última entrevista pública, concedida al departamento de publicidad de la última compañía a cuya junta directiva acababa de incorporarse, Nanotech, y donde un año después se convertiría en jefe de operaciones. Acá tienen el video de dicha entrevista.

Comments

comments