Hideo Kojima creador y responsable de la saga de videojuegos Metal Gear Solid, ha sido ratificado como el vigésimo primer miembro del Salón de la Fama de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas y será Guillermo del Toro entregará a Hideo Kojima el premio al ‘Salón de la Fama’ DICE 2016.

La incorporación al Salón de la Fama de este año tendrá como presentador al director y escritor Guillermo del Toro quien ha figurado como un amigo cercano de Kojima durante los últimos años y quien además ha trabajo en proyectos tale como el Silent Hill que nunca llegará a ver la luz.

Los pasados meses han sido de cambios radicales en la vida de Kojima, tras dejar de formar parte de forma oficial de Konami debido entre otras cosas a los problemas en la producción de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y sabra Dios que otros asuntos que aún no son del conocimiento público.

Los organizadores del DICE Summit -que se celebrará el mes que viene, del 16 al 18 de febrero- han destacado las cualidades de Kojima en una nota de prensa oficial:

“La carrera de Hideo Kojima representa como su trabajo ha perfilado la aproximación de la industria del videojuego y las cinemáticas a la forma de contar historias y atrapar al jugador”, ha declarado Martin Rae, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas. “Como uno de los más queridos y respetados diseñadores de nuestro tiempo, es un gran honor para la Academia introducirlo en nuestro Salón de la Fama. Hideo es un creador de juegos cuya visión siempre está depositada en el futuro.”

Fuente