Las tendencias de cada época marcan a las distintas generaciones de seres humanos que por asares del destino tienen que vivir dentro de ellas. Los videojuegos llegaron para quedarse y para cada día afianzarse dentro del ADN de las sociedades alrededor del mundo y es en casos como el de esta nota en donde se vuelve innegable lo profundo que están calando en el alma de las personas los videojuegos y todo su ecosistema.

El caso es que en una boda celebrada en México durante este año 2014, una novia le regalo a su novio el día de su boda que un grupo de Mariachis interpretaran la melodía de Gerudo Valley, del videojuego The Legend o Zelda: Ocarina of Time. Dicho sea de paso la interpretación quedo espectacular bajo el entendido de que es una adaptación a un género musical.

Es muy especial pensar lo que la industria de los videojuegos ha hecho en un menos de medio siglo de vida, pues estamos viviendo literalmente historia que dentro de algunas generaciones será lo que posiblemente tenga un chico que estudiar en la escuela o algún profesor enseñar en la universidad, ya que la cultura esta mutando positivamente poco a poco y parte de las tradiciones del futuro estarán basadas en nuestro día a día de la actualidad.

Comments

comments