Durante la conferencia de Microsoft se mostró el Gameplay de Middle Earth Shadow of War™ que es la secuela de tierra de la Tierra Media: Shadow of Mordor ™, ganador (en su momento) de más de 50 premios de la industria, incluyendo el Game of the Year del 2015 Game Developers Choice Awards, una innovación sobresaliente en el juego en los premios DICE 2015 y el BAFTA para Game Design.

Desarrollado por Monolith Productions, la Tierra Media: Shadow of War presenta una historia original con el regreso de Talion y Celebrimbor, que debe ir detrás de las líneas enemigas para forjar un ejército y convertir a todo Mordor contra el Señor Oscuro, Sauron.

El trailer presenta unos diálogos que en mi opinión no son típicos del estilo del universo de Tolkien, no lo se, simplemente me transmiten un aire casual que no termina de gustarme para lo que esta saga representa. Profundizando en lo que nos transmite el vídeo se nos muestra el proceso de reclutamiento para lograr que los enemigos luchen a nuestro favor y a la vez el cómo podemos emplearlos después en batallas.

Midde-Earth: Shadow of War será lanzado el 10 de octubre para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

1