Estos son los finalistas del Salón de la Fama del Videojuego Mundial 2017, dicha competencia es promovida por The Stron National Museum of Play. Los juegos que terminen siendo los ganadores serán anunciados durante una ceremonia en el museo el jueves 4 de mayo a las 10:30 a.m.

Realmente es gratificante ser testigos del alto interés y organización que algunos grupos llegan a lograr, tal es este caso que tenemos ante nosotros. Si están interesados en votar por su favorito del listado pueden hacerlo desde este link.

01 Donkey Kong

Donkey Kong 1981
Donkey Kong 1981

Lanzado en 1981, Donkey Kong ayudó a lanzar la carrera del legendario diseñador de juegos Shigeru Miyamoto y se convirtió en el juego más rentable de Nintendo hasta ese momento, vendiendo un estimado de 132.000 gabinetes de arcade. Quizás lo más importante, Donkey Kong introdujo al mundo al plomero Mario, que se convirtió en la estrella de numerosos otros juegos y uno de los personajes de videojuegos más reconocidos del mundo.

02 Final Fantasy VII

Final Fantasy VII 1997
Final Fantasy VII 1997

Final Fantasy VII de Square Co. tomó la ya popular serie de Final Fantasy y la llevo a nuevos niveles de logros técnicos y de desarrollo de la historia cuando debutó en 1997. Introdujo gráficos computarizados tridimensionales, escenas cortas de video de movimiento completo y un profundo y complejo argumento como nunca antes visto dentro de la franquicia. El juego vendió más de 10 millones de unidades, convirtiéndolo en el segundo juego más popular para la Playstation de Sony, y ayudó a popularizar el género japonés de rol en todo el mundo.

03 Halo: Combat Evolved

Halo Combat Evolved 2001
Halo Combat Evolved 2001

Cuando Microsoft lanzó su sistema Xbox en 2001, más del 50 por ciento de las consolas vendidas se hizo junto con el lanzamiento del juego Halo: Combat Evolved. La combinación de ciencia-ficción/shooter en primera persona mezclo una intrincada historia, personajes memorables como Master Chief, y una dinámica experiencia multijugador. El juego vendió más de seis millones de copias e inspiró una serie de secuelas y spin-offs, así como novelas, cómics y figuras de acción.

04 Solitario de Microsoft Windows

Windows Solitaire 1991
Windows Solitaire 1991

Basado en un juego de cartas de siglos de antigüedad, Microsoft Windows Solitaire debutó en 1991 en la plataforma de Windows 3.0 y se convirtió en omnipresente en todo el mundo. El juego se ha instalado en más de mil millones de máquinas desde su creación, atando su historia para siempre al éxito de la computadora casera. Se demostró que algunos juegos analógicos pueden ser aún más populares en el mundo digital.

05 Mortal Kombat

Mortal Kombat 1992
Mortal Kombat 1992

Mortal Kombat trajo gráficos de vanguardia y estilos de lucha únicos dentro del género y todo esto sucedió por primera vez en las arcadas cuando se lanzó en 1992. Las representaciones exageradas del juego sobre la violencia también estimularon el debate internacional, incluyendo las audiencias del Congreso en Estados Unidos que ayudaron a crear la ESRB al tiempo que Mortal Kombat generó toda una franquicia -incluyendo juegos, álbumes de música, figuras de acción, un espectáculo teatral en escena , y películas de Hollywood.

06 Myst

MYST 1993
MYST 1993

Lanzado por Broderbund en 1993, Myst dio la bienvenida a los jugadores a un fascinante mundo de puzles (acertijos) misteriosos y vistas inquietantes. El juego aprovechó la tecnología temprana del CD-ROM-que ofreció la capacidad de almacenaje altos pero tiempos de carga lentos. Los discos se complementaron bien con el ritmo lento, el estilo contemplativo del juego, sin embargo, esto permitió la creación de un mundo inmersivo. Myst se convirtió en el juego de computadora más vendido en la década de 1990, vendiendo más de seis millones de copias.

07 Pokémon Rojo y Verde

Pokémon Red and Green 1996
Pokémon Red and Green 1996

Pokémon creó un fenómeno cultural multinacional cuando fue lanzado en Nintendo Game Boy en 1996 como Pocket Monsters Aka (Rojo) y Midori (Green). A partir de 2014, la franquicia de Pokémon ha producido más de 260 millones de copias de sus juegos, 21.500 millones de tarjetas de comercio y numerosos spinoffs incluyendo más de 800 episodios de televisión y 17 películas.

08 Portal

Portal 2007
Portal 2007

Lanzado por Valve Corporation en 2007, Portal se convirtió en un éxito inesperado debido a su estilo de juego único. Originalmente empaquetado con cuatro juegos de tiro en primera persona, Portal recibió la mayoría de la atención de este conjunto de juegos debido a su mecánica de juego que se basó en la física del portal. A pesar de tener sólo cuatro horas para completar, el juego inspiró a los jugadores a volver una y otra vez ofreciendo numerosas soluciones a cada rompecabezas. Ganó numerosos premios técnicos y fue nombrado el “Juego del Año” en 2008 en la Game Developers Conference.

09 Resident Evil

Resident Evil 1996
Resident Evil 1996

Resident Evil de Capcom, lanzado en 1996, ayudó a popularizar el género de “survival horror” de los juegos. Combinando muchos de los elementos de películas de terror anteriores, el juego abordó temas maduros, como zombies y el apocalipsis. Resident Evil, dirigido a un público adolescente y adulto, generó cómics, novelas, mercadería, restaurantes temáticos y una serie de películas de Hollywood. Las películas han recaudado más de 1.200 millones de dólares en todo el mundo.

10 Street Fighter II

Street Fighter II 1991
Street Fighter II 1991

Lanzado por Capcom en 1991, Street Fighter II: World Warrior ayudó a encender un renacimiento de la arcada en los años 90. El juego inspiró numerosas secuelas y todo un género de juegos de lucha uno-a-uno. Capcom vendió más de 60.000 gabinetes originales y un impresionante 140.000 gabinetes y kits de conversión de juegos de la compañía “Champion Edition”, por lo que es uno de los juegos de arcade más vendidos nunca en la historia.

11 Tomb Raider

Tomb Raider 1996
Tomb Raider 1996

Combinando los mejores elementos de los juegos de acción y aventura con juegos de plataformas y resolución de puzzles, Tomb Raider (1996) proporcionó a los jugadores un universo tridimensional cinematográfico único, gráficos de vanguardia y una protagonista femenina que sigue siendo una figura icónica de la franquicia. En gran parte gracias al personaje de Lara Croft, y la representación de Angelina Jolie de ella en una película de éxito de taquilla, Tomb Raider goza de un amplio atractivo entre los jugadores y los no jugadores, y actualmente dirige una franquicia que ha vendido más de 58 millones de unidades en todo el mundo.

12 Wii Sports

Wii Sports 2006
Wii Sports 2006

Wii Sports se lanzó con el sistema de videojuegos Nintendo Wii en 2006 e introdujo la tecnología de control de movimiento millones de salas alrededor del mundo. Con un simple golpe del control, los jugadores podían servir una pelota de tenis, lanzar una bola de boliche, lanzar un gancho de izquierda, o dirigir una pelota de golf. Las mecánicas simples hicieron que el juego fuera accesible para casi cualquier persona, permitiendo que sea jugado por niños pequeños y personas mayores por igual, y ayudó a redefinir la idea de quién es un “jugador”. En última instancia, el juego ayudó a Nintendo a vender más de 100 millones de consolas de Wii en todo el mundo.

Comments

comments