Los finalistas del Salón de la Fama del Videojuego Mundial 2018 pronto serán anunciados durante una ceremonia en el museo The Strong el jueves 3 de mayo a las 10:30 a.m. Por supuesto que gracias al espíritu competitivo que es regular encontrar en nosotros los seres humanos, cada persona podrá o no estar de acuerdo con los nominados para el presente certamen.

A continuación pueden encontrar la lista y detalles concernientes a los participantes del presenta año.

01 Asteroids

Lanzado en 1979, Asteriods de Atari ofrecía a los jugadores un juego desafiante a través de su gameplay, gráficos brillantes y efectos de sonido intensos en un entorno espacial lleno de acción. El juego reemplazó rápidamente a los populares Space Invaders en muchas salas recreativas y vendió más de 70,000 unidades de arcade. La versión hogareña del juego, disponible en el Atari 2600, llevó la popularidad del juego a nuevas alturas, llevándolo a millones de salas de estar.

02 Call of Duty

Desarrollado por el estudio Infinity Ward y publicado por Activision fue en el año 2003 cuando Call of Duty ayudó a popularizar los juegos de disparos en primera persona. En este juego nos trasladábamos a un escenario ambientado en la Segunda Guerra Mundial, lo que nos permitía ver de cerca a cierto nivel la escala del conflicto desde el punto de vista de un soldado estadounidense, británico y ruso. La mezcla de acción realista; narrativa histórica; y las capacidades multijugador en línea lo convirtieron en un éxito instantaneo. Lanzó una de las franquicias de juegos más vendidas de todos los tiempos, con el juego y sus secuelas que representan más de 260 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde 2003.

03 Dance Dance Revolution

Dance Dance Revolution de Konami tomó por sorpresa a los salones de arcades japoneses durante el año 1998, desafiando a los jugadores a utilizar su equilibrio y destreza para dar un paso al compás de la música popular. El juego de ritmo vertiginoso se extendió rápidamente a las salas recreativas de todo el mundo, y Konami lanzó una versión doméstica del juego en la Playstation de Sony al año siguiente. Desde 1998 se han producido más de 100 versiones del juego, y Dance Dance Revolution ayudó a allanar el camino para juegos de música icónicos como Guitar Hero y Rock Band.

04 Final Fantasy VII

Final Fantasy VII de Square, llevó la popular serie Final Fantasy a nuevos niveles de logros técnicos y desarrollo de historias cuando se estrenó en 1997. Introdujo gráficos en 3-D; full-motion, video cut-scenes; y una historia profunda y compleja para la franquicia. El juego vendió más de 10 millones de unidades, convirtiéndolo en el segundo juego más popular para la Playstation de Sony, y ayudó a popularizar el género de rol japonés en todo el mundo. Actualmente se encuentra un remake en desarrollo, aún sin fecha de lanzamiento oficial.

05 Half Life

Creado por Valve y Sierra Studios en 1998, Half-Life revolucionó el género de juegos de disparos en primera persona. Desafió a los jugadores a escapar de una instalación de investigación después de que un experimento saliera mal combinando al mismo tiempo un buen argumente, secuencias con guiones, rompecabezas únicos y elementos de juego sofisticados. Las expansiones posteriores agregaron opciones de juego mano a mano y cooperativo, junto con la capacidad de modificar el juego en sí mismo, proporcionando innumerables posibilidades de repetición. El juego ha vendido más de 9.3 millones de copias e inspirado dos secuelas.

06 John Madden Football

Electronic Arts redefinió el videojuego deportivo moderno en 1990 con un relanzamiento de John Madden Football. El juego se movió más allá de sus predecesores de juegos deportivos que enfatizaban el modelado estadístico, transformando la parrilla virtual en un juego de acción deportiva que prosperó en confrontaciones individuales entre jugadores virtuales. El juego creó un fenómeno cultural popular que ha vendido más de 100 millones de copias desde su debut, principalmente en el mercado norteamericano.

07 King´s Quest

Diseñado por la cofundadora de Sierra On-Line, Roberta Williams, King’s Quest (1984) introdujo a los jugadores en el fantástico mundo de Daventry. La configuración de cuento de hadas, imágenes únicas y humor irreverente ayudaron a hacer que el juego fuera un éxito en las computadoras personales. Sierra On-Line produjo siete secuelas, y el juego influyó en docenas de juegos de aventuras que siguieron y estableció a Williams como uno de los diseñadores de juegos más importantes de los años ochenta y noventa.

08 Metroid

El Metroid de Nintendo se lanzó en 1986 e insertó jugadores en un mundo futurista rebosante de aventuras innovadoras y música evocadora. El juego combinaba la plataforma de Super Mario Bros. de Nintendo y los elementos de la historia no lineales de The Legend of Zelda, ofreciendo una nueva experiencia de juego. El protagonista, Samus, también le dio a la industria del juego su primer personaje femenino humano jugable en videojuegos convencionales. El juego lanzó una franquicia con 13 títulos principales que han vendido más de 17 millones de unidades en todo el mundo.

09 Minecraft

Con sus infinitas posibilidades de juego, Minecraft se ha convertido en un fenómeno global en los siete años desde su introducción en 2009. Los jugadores en una comunidad mundial en línea hacen sus propias creaciones utilizando conjuntos de bloques pixelados que extraen y utilizan para construir estructuras elaboradas. A partir de 2018, el juego había vendido más de 144 millones de copias en varias plataformas.

10 Ms. Pac-Man

Aprovechando el éxito del icónico juego de arcade Pac-Man, Midway lanzó a la Sra. Pac-Man en 1981. La secuela contó con laberintos más sofisticados, oponentes más inteligentes y nuevos desafíos. También re-imaginó el personaje del título como femenino, extendiendo una invitación a niñas y mujeres para unirse al universo de los juegos. Con su gran atractivo, la Sra. Pac-Man vendió 125,000 gabinetes dentro de los cinco años de su lanzamiento, convirtiéndolo en uno de los cinco juegos arcade más vendidos de todos los tiempos.

11 Spacewar!

¡Miembros del Instituto Tecnológico de Massachussets Tech Model Railroad Club crearon Spacewar! en 1962 en una minicomputadora. El juego presentaba dos naves espaciales que disparaban torpedos entre sí, y sus aspectos competitivos lo ayudaron a extenderse desde el centro de cómputo al centro de cómputo en todo el mundo. Este videojuego inicial inspiró el primer videojuego arcade de mercado masivo, Computer Space, fundador de Atari, Nolan Bushnell, y ayudó a lanzar la industria de videojuegos multimillonaria.

12 Tomb Raider

Combinando los mejores elementos de los juegos de acción y aventuras con los juegos de plataformas y la resolución de acertijos, Tomb Raider (1996) proporcionó a los jugadores un universo 3-D cinemático único, gráficos de vanguardia y una protagonista femenina que sigue siendo una figura icónica en los videojuegos. En gran parte gracias al personaje de Lara Croft, y la representación teatral de Angelina Jolie en una película de gran éxito, Tomb Raider goza de un gran atractivo entre jugadores y no jugadores, y actualmente encabeza una franquicia que ha vendido más de 58 millones de unidades en todo el mundo.

Comments

comments