Fear the Wolves presenta su trailer para E3 2018 y nos llega gracias a Focus Home Interactive y S.T.A.L.K.E.R. los veteranos de Vostok Games que nos desafían a sobrevivir en su propuesta de este Battle Royale FPS de “estilo único”.

Seremos sumergidos en un páramo radiactivo sin nada más que nuestro ingenio, puños y todo lo que podamos encontrar para protegernos. La vida salvaje mutada, la propagación orgánica de la radiación, las anomalías inexplicables y otros 99 jugadores se interponen en nuestro camino hacia el helicóptero de extracción dentro de la zona final.

Para defendernos, contaremos con un basto un arsenal de armamento y la efectiva hacha de fuego que es un asesino silencioso, pero que no servirá de mucho evidentemente durante un tiroteo. Las armas abandonadas las encontraremos diseminadas por el mapa, pero tendremos que hurgar en su búsqueda en ventilas de aire, escondites y áreas radiactivas para encontrar el equipo más poderoso. Todos los demás jugadores  perseguirán nuestros mismos objetivos lo que no nos dejara mucho margen para la paz.

A medida que la radioactividad de un área empeora, la realidad comienza a distorsionarse y en las primeras etapas, la adrenalina del sprint evitará que suframos daños, pero después solo con las máscaras antigás y los trajes mantendrán el aire venenoso y los rayos mortales al margen. Nunca esteremos seguros, pero podremos estar más protegidos que nuestros enemigos, usando esta ventaja para acceder a áreas que no pueden, para saquear más y flanquearlas.

La extracción es nuestro objetivo final. En lugar de demorar ese encuentro, Fear the Wolves desafía a los jugadores para que vean cómo llegaron, con un ataque final a un helicóptero de extracción que acepta a un solo ocupante. La ubicación de la zona de extracción variará de un juego a otro, forzando la adaptación y recompensando el intrincado conocimiento del mapa.

Fear the Wolves llegará a PC durante 2018, y más tarde a las consolas. El juego tendrá acceso anticipado (Early Access) que comienza esta temporada de verano en PC.

Los desarrolladores de Fear the Wolves estarán presentándolo en E3 2018, de manera que es posible que nos topemos con mayores detalles durante la siguiente semana.