satoru-iwata

“En mi tarjeta de presentación , soy un Presidente corporativo. En mi mente soy un desarrollador de Video Juegos. Pero en mi corazón, yo soy un gamer.” Satoru Iwata

“Nintendo Co., Ltd. lamenta profundamente anunciar que nuestro Presidente Satoru Iwata ha fallecido el 11 de Julio de 2015, a causa de problemas en su ducto biliar”, esto es el comunicado oficial por parte de Nintendo en su sitio Web.

Iwata-san lucho los dos pasados años contra un cancer del ducto biliar el cual fue operado el año 2014 durante el mes de junio.

Iwata inicio su trabajo con Nintendo desde el año 1980 como programador, concretamente en HAL Laboratory. Mucho del éxito de Kirby se le atribuye a Iwata, quien creo el termino Dream Land en el debut de Kirby en la Game Boy durante 1992. Se convirtió en director primario de Nintendo en el año 2000, y fue firmado como su Presidente en Mayo de 2002. Iwata estuvo a cargo del lanzamiento del GameCube, del Nintendo DS, 3DS, Wii and Wii U.

Algunos de sus logros

Una de sus características fue sin duda alguna la apertura y fluida comunicación de cara los fans de la empresa y de el mismo. Su rol en la serie “Iwata Asks” tiro abajo la barrera notoria de secretismo de la compañía y se convirtió en una persona admirada por actitud amistosa e irreverente ante los fans.

Iwata-san fue parte de los mejores tiempos de Nintendo con su éxito comercial con la consola Wii durante la mitad de la década del 2000 y por supuesto tuvo a su cargo la dura tarea de llevar adelante la Wii U que no ha gozado de la misma fama popular de su antecesora.

Nintendo ha dicho que de momento no anunciará el sucesor de Iwata como Presidente y que de manera temporal será su amigo Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda quienes llevaran la empresa adelante hasta nuevo aviso.

Hasta siempre Iwata-san.

satoru-iwata-in-heaven

Comments

comments