Simple, amigable y divertido, estas tres palabras y conceptos resumen el VR Kit de Nintendo Labo, y es que dificilmente se puede explicar mejor la interpretación de realidad virtual que Nintendo nos ha querido mostrar con este material de video y el correspondiente comunicado de prensa que acompaña esta nota y que pueden leer a continuación:

Experimenta el VR familiar con hipopótamos, alienígenas, fotografía y más en el nuevo Nintendo Labo: VR Kit

Con más actividades que cualquier kit anterior de Nintendo Labo, los niños y las familias pueden crear, jugar, descubrir e incluso crear sus propios juegos de realidad virtual.

REDMOND, Washington, 21 de marzo de 2019: ¿Alguna vez quisiste pintar como un elefante o sentirte como un superhéroe al detener una invasión alienígena? Nintendo Labo: VR Kit se lanza exclusivamente para el sistema Nintendo Switch el 12 de abril con docenas de experiencias de realidad virtual * simples y divertidas para que los niños y las familias disfruten juntos. Echa un vistazo a lo que se incluye en el kit Nintendo Labo: VR en este nuevo video publicado por Nintendo.

Al combinar el innovador juego físico y digital de Nintendo Labo con la tecnología VR básica, Nintendo Labo: VR Kit presenta la realidad virtual de una manera única y accesible. El Toy-Con Wind Pedal produce una ráfaga de aire para crear la sensación de volar, mientras que el Toy-Con Blaster se desliza y hace clic antes de lanzar una descarga de láseres (o fruta). Los jugadores pueden hacer diferentes creaciones de cartón como un Toy-Con Elephant o una Toy-Con Camera; jugar una variedad de juegos de realidad virtual y experiencias con estas creaciones; y descubre cómo funciona todo, o incluso diseña tus propias experiencias de realidad virtual con las herramientas de programación incluidas.

«Nintendo Labo está diseñado intrínsecamente para fomentar la imaginación y la creatividad en personas de todas las edades mediante la combinación de experiencias virtuales y del mundo real», dijo Doug Bowser, vicepresidente senior de ventas y marketing de Nintendo of America. «Este nuevo kit lleva ese concepto un paso más allá al combinar la realidad virtual para dar vida a las creaciones de Toy-Con y alentar experiencias de juego y pasatiempo para la familia».

Todos los juegos y experiencias en Nintendo Labo: VR Kit están diseñados para ser compartidos, divertidos y sociales. Al alternar turnos, todos en la sala pueden ver y disfrutar las reacciones de los jugadores y unirse a la diversión. Algunos juegos incluso permiten que los jugadores que no están mirando las gafas VR Toy-Con interactúen con la experiencia en pantalla. Por ejemplo, si un jugador está explorando el océano dentro del juego y tomando fotos con la cámara Toy-Con, otra persona en la sala puede usar el tubo de esnórquel Toy-Con y ponerse delante de la cámara para hacer nadar a un pez de ojos saltones, ¡la reacción no tiene precio!

El Nintendo Labo: VR Kit ofrece una variedad de juegos y experiencias que funcionan con las diferentes creaciones de Toy-Con, que incluyen:

  • Cámara oceánica (Cámara de juguete-Con): sumérgete en el mar virtual azul profundo y completa objetivos como tomar fotos de la vida marina. El océano está lleno de sorpresas.
  • House Camera (Cámara de Toy-Con): interactúa con la extraña criatura que vive en la casa, que algunas personas pueden reconocer en el kit de variedades de Nintendo Labo: – y completa las misiones tomando fotos en su misteriosa casa.
  • Marble Run (Toy-Con Elephant): intenta completar los rompecabezas de la física utilizando varios objetos para guiar las canicas a través de los anillos. Incluso puedes crear tus propios rompecabezas para desafiar a tus amigos y familiares.
  • Doodle (Toy-Con Elephant): crea coloridas ilustraciones en 3D moviendo el baúl del Toy-Con Elephant por el aire, usando varias herramientas y estilos en el juego para dar vida a tus creaciones. Una vez que haya terminado, muestra tus obras maestras en el televisor acoplando el interruptor de Nintendo. Un juego multijugador adicional te permite tomar turnos para dibujar y adivinar los dibujos de los demás.
  • Bird (Toy-Con Bird): Vuela por el cielo en la espalda de un pájaro, recolecta artículos y ayuda a los pajaritos a salir del camino. Los jugadores agitan las alas del Toy-Con Bird para volar y simplemente lo inclinan para girar.
  • Bird Dash (Toy-Con Bird, Toy-Con Wind Pedal): compite en desafíos cronometrados recorriendo los puntos de control mientras vuelas por el cielo. El Toy-Con Wind Pedal se usa junto con el Toy-Con Bird para brindar un impulso adicional de velocidad, al tiempo que envía un soplo de aire sorprendentemente fuerte hacia el jugador que mejora la sensación de volar.
  • Blaster (Toy-Con Blaster): lucha contra una invasión alienígena y jefes gigantes en una experiencia sobre raíles que requiere reflejos agudos y un ojo agudo.
  • Kablasta (Toy-Con Blaster): desafía a un amigo a la alimentación competitiva de hipopótamos. Sí, la alimentación del hipopótamo! Lanza diferentes tipos de fruta hacia los hipopótamos para atraerlos a tu lado de la piscina y obtener la mayor cantidad de puntos.
    Salto del regateo (Pedal del viento de Toy-Con): como una rana, salta tan alto como puedas sobre una pila de pelotas en constante crecimiento mientras evitas los obstáculos y te diriges a pelotas de fútbol. La resistencia al viento del pedal del viento te hará sentir como si estuvieras experimentando una brisa.
  • VR Plaza (todas las creaciones de Toy-Con): disfruta de 64 juegos y experiencias de tamaño reducido en VR Plaza, que incluyen plataformas y rompecabezas. Muchas de estas experiencias se pueden disfrutar utilizando solo las gafas Toy-Con VR y el sistema de cambio de Nintendo.

Se incluyen dos herramientas de programación con el software Nintendo Labo: VR Kit. Toy-Con Garage es la herramienta que regresa de los kits anteriores y está optimizada para las creaciones de Toy-Con de este kit. Toy-Con Garage VR es una nueva herramienta que permite a los jugadores crear sus propios juegos y experiencias de realidad virtual. De hecho, Toy-Con Garage VR es la herramienta que el equipo de desarrollo utilizó para crear todo en VR Plaza. Los jugadores pueden incluso importar juegos VR Plaza en el modo Toy-Con Garage VR para descubrir cómo funcionan, personalizar las experiencias o usarlas como inspiración para crear un juego completamente nuevo.

Nintendo Labo: VR Kit se lanzará en tiendas minoristas el 12 de abril con dos configuraciones principales, una que incluye todas las creaciones de Toy-Con y una que incluye una selección más pequeña de proyectos para comenzar:

  • Nintendo Labo: VR Kit: Disponible a un precio de venta sugerido de $ 79.99 en territorio norteamericáno(este precio varía en territorios latinoamericanos de acuerdo a los costos de importación y modelos de negocio de cada retailer), el completo Nintendo Labo: VR Kit incluye el software Nintendo Switch y los materiales para construir los seis proyectos de Toy-Con: las gafas de Toy-Con VR, Toy-Con Blaster, Toy-Con Camera, Toy-Con Bird, Toy-Con Wind Pedal y Toy-Con Elephant, así como un soporte de pantalla y otros accesorios. Es una buena opción para los niños y las familias que desean sumergirse en la experiencia completa.
  • Nintendo Labo: VR Kit – Starter Set + Blaster: Disponible a un precio minorista sugerido de solo $ 39.99 en territorio norteamericáno(este precio varía en territorios latinoamericanos de acuerdo a los costos de importación y modelos de negocio de cada retailer), el Starter Set incluye el software Nintendo Switch, además de todos los componentes para construir las Gafas VR Toy-Con y el Toy-Con Blaster, también como el soporte de pantalla y otros accesorios. The Starter Set es un excelente punto de entrada al mundo de Nintendo Labo VR.

Los jugadores que poseen el Conjunto Inicial pueden comprar los siguientes conjuntos de expansión opcionales en https://store.nintendo.com/ para ampliar su experiencia:

  • Nintendo Labo: VR Kit – Expansion Set 1 **: Disponible por $ 19.99, Expansion Set 1 incluye los componentes necesarios para construir la cámara Toy-Con Elephant y Toy-Con Camera.
  • Nintendo Labo: VR Kit – Juego de expansión 2 **: Disponible por $ 19.99, el Juego de expansión 2 incluye los componentes necesarios para construir el Pedal de viento Toy-Con y el Pájaro Toy-Con.

Para obtener más información sobre Nintendo Labo: VR Kit, visite https://labo.nintendo.com/kits/vr-kit/.

* El modo VR solo debe ser usado por niños mayores de 7 años. Los padres deben restringir la visualización del modo VR para niños de 6 años y menores accediendo a la configuración del juego usando el icono de gafas. Los usuarios pueden desactivar fácilmente la función VR y usar el Soporte de pantalla incluido en lugar de las Gafas VR para disfrutar de cualquiera de los juegos y experiencias incluidos en 2D.

** Los dos juegos de expansión no incluyen las Gafas de VR Toy-Con o el software Nintendo Labo: VR Kit.