El vinculo de la película The Mummy con el juego de aires retro producido por  WayForward, es un legítimo Metroidvania (termino que se ha llegado a popularizar más de lo que estomago quisiera) que les garantizo que el teaser trailer del juego The Mummy Demastered luce genial y este será lanzado en PC, PS4, Xbox One y Switch el 24 de octubre.

A pesar de que está oficialmente vinculado a la película protagonizada por Tom Cruise, The Mummy Demastered ha recibido un tratamiento por parte de WayForward que lo decanta en gran parte de la trama de la película en favor de su propio camino narrativo. No estarás jugando como el personaje de Cruise, el Sargento Nick Morton; en su lugar, controlaremos a unos agentes de la sombría organización Prodigium.

En declaraciones al medio Polygon a principios de este año, el director de The Mummy Demastered, Austin Ivansmith, describió el juego como una especie de sucesor espiritual de la exitosa salida de 2011 de Nintendo de WayForward, Alien: Infestation. Ambos juegos utilizan una plantilla Metroidvania de 16 bits y ambos juegos cuentan con mecánicas clave construidas alrededor de la muerte del jugador.

Mientras que Alien: Infestation creó la suficiente tensión al dar a los jugadores un número finito de marines genéricos para utilizar, The Mummy Demastered tiene un enfoque diferente. Cada vez que muramos, el agente resucitará del lado del mal, equipado con todas las mejoras, habilidades y armas que teníamos implementadas al momento de morir. Para recuperar nuestras armas, tendremos que derrotar a nuestro yo anterior, pero las habilidades que una vez tuvimos ahora funcionarán en nuestra contra.

Esto nos dice su director

“Es realmente divertido tener los papeles invertidos en nuestra contra”, explicó Ivansmith, “Sentir como si estuvieras de repente en el extremo opuesto de tu propia arma – ser superado por tu antiguo yo – es la esencia de lo que lo convierte en un reto divertido. Es alarmante lo vulnerable que se siente al perder repentinamente todo el equipo que hemos estado recolectando durante el juego, […] pero es muy gratificante cuando matamos a nuestro yo-muerto y recuperamos nuestro equipo “.

La momia Demastered también goza de una belleza estéticamente detallada en la dirección del arte del pixel, mezclando intencionalmente elementos de la grandeza gótica de Castlevania y de los atavíos futuristas de la ciencia ficción de Metroid.

Sin duda, parece prometedor, y tiene todos los ingredientes adecuados para conseguir encantarnos al instante con ese estilo retro que para muchos de nosotros es inevitable suspirar y lanzarnos a las armas al instante de ver una manifestación aparentemente tan bien lograda como parece The Mummy Demastered.

© 2017 Universal Studios. The Mummy, The Mummy Demastered and their respective logos are copyrights and trademarks of Universal Studios. All rights reserved. Game © 2017 WayForward Technologies. Used under license.

Comments

comments