Gracias a Wired nos llega este documental de dos partes llamado El sonido de videojuegos clásicos explicado por expertos, en el cual cuatro diseñadores de sonido de videojuegos explican el pensamiento detrás de algunos de las pistas de audio de más reconocibles de la industria. Con sonidos de Pac-Man, Sonic the Hedgehog, Donkey Kong, Mario Kart, Contra, Street Fighter II, Doom, Zelda y mucho más.

La mecánica del documental nos muestra como cada uno de ellos escucha los demos de sonido y al instante nos brindan sus comentarios e impresiones acerca de la psicología y el trasfondo que implica cada nota que lo compone.

Un simple sonido puede contener un trasfondo realmente interesante de analizar, ya que la forma en que esto nos afecta a los jugadores es sorprendente si nos detenemos a meditarlo. Este material es un acercamiento a personas que conocen profundamente la industria y en general, todo el teje y maneje de la creación de sonido para dar personalidad a un videojuego.

Protagonistas del documental

Scott Martin Gershin, director creativo y diseñador de sonido en The Sound Lab at Technicolor

Russell Brower, Director y Compositor de Audio en Blizzard Entertainment

Tommy Tallarico veterano compositor de la industria y también es el fundador del mundialmente conocido show Video Games Live.

Pedro Seminario Supervisor y Diseñador de Sonido en Blizzard Entertainment.

Comments

comments