La nueva propuesta de Nintendo Labo es el kit de realidad virtual que ofrece una experiencia única para que los niños y las familias puedan construirse a sí mismos su propio casco y accesorios VR.

Comunicado de prensa:

REDMOND, Washington, 6 de marzo de 2019: experimenta una nueva dimensión de Nintendo Labo con el lanzamiento de Nintendo Labo: VR Kit a partir del 12 de abril, que combina el innovador juego físico y digital de Nintendo Labo con la tecnología VR básica * para crear un Experiencia de realidad virtual simple y compartible para niños y familias. Nintendo Labo: VR Kit es el cuarto kit de la serie de Nintendo Labo, que proporciona las herramientas para hacer creaciones de cartón de bricolaje llamadas Toy-Con; jugar una variedad de juegos con estas creaciones; además de poder descubrir cómo la tecnología Nintendo Switch le da vida a todo.
 
Nintendo Labo: VR Kit ofrece seis nuevas creaciones de Toy-Con para construir, incluyendo las Gafas VR de Toy-Con, que se combinan con las otras creaciones para permitir a los jugadores interactuar con el mundo virtual a través de acciones imaginativas del mundo real. Combate una invasión alienígena con el Toy-Con Blaster, visita un colorido océano en el juego y toma fotos de la vida marina con la cámara Toy-Con y mucho más.

Nintendo Labo: VR Kit recomienda pasar las creaciones de Toy-Con entre un grupo de personas para que todos en la sala puedan unirse fácilmente a la diversión. Para ayudar a fomentar este juego social, los jugadores simplemente deslizan la consola Nintendo Switch en las Gafas VR de Toy-Con y se la acercan a sus ojos para explorar numerosos juegos y experiencias, sin necesidad de una cinta para la cabeza.
 
“Este nuevo kit se basa en los principios fundamentales de Nintendo Labo – Make, Play and Discover – para presentar la realidad virtual de una manera que sea divertida y accesible para los niños y los para los niños de corazón”, dijo Doug Bowser, Vicepresidente Senior de Nintendo of America Ventas y marketing. “Queríamos diseñar una experiencia que fomente las interacciones virtuales y en el mundo real entre jugadores a través de las creaciones de Toy-Con”.
 
Nintendo Labo: VR Kit se lanzará en tiendas minoristas con dos configuraciones principales, una que incluye todas las creaciones de Toy-Con y una que incluye una selección más pequeña de proyectos para comenzar:

  • Nintendo Labo: VR Kit: Disponible a un precio de venta sugerido de $ 79.99 (USA), el completo Nintendo Labo: VR Kit incluye el software Nintendo Switch y los materiales para construir los seis proyectos de Toy-Con: las gafas de Toy-Con VR, Toy-Con Blaster, Cámara Toy-Con, Toy-Con Bird, Toy-Con Wind Pedal y Toy-Con Elephant, así como un soporte de pantalla y un gorro de seguridad. Es una buena opción para los niños y las familias que desean sumergirse en la experiencia completa.
  • Nintendo Labo: VR Kit – Starter Set + Blaster: Disponible a un precio minorista sugerido de solo $ 39.99 (USA), el Starter Set incluye el software Nintendo Switch, además de todos los componentes para construir las Gafas VR Toy-Con y el Toy-Con Blaster, también como el titular de la pantalla y la tapa de seguridad. The Starter Set es un excelente punto de entrada al mundo de Nintendo Labo VR.

Los jugadores que poseen el Starter Set (Conjunto Inicial) pueden comprar los siguientes conjuntos de expansión opcionales para ampliar su experiencia:

  • Nintendo Labo: VR Kit – Expansion Set 1 **: Disponible a un precio minorista sugerido de $ 19.99, Expansion Set 1 incluye la Toy-Con Elephant y la Toy-Con Camera.
  • Nintendo Labo: VR Kit – Juego de expansión 2 **: Disponible a un precio de venta sugerido de $ 19.99, el Juego de expansión 2 incluye el Pedal de viento Toy-Con y el Pájaro Toy-Con.

El innovador modo de garaje de Toy-Con, incluido como parte de todo el software de Nintendo Labo, vuelve con Nintendo Labo: VR Kit, que ofrece herramientas de programación básicas para que los jugadores experimenten. Más información sobre las experiencias ofrecidas por Nintendo Labo: VR Kit se revelará en el futuro.
 
El 12 de abril estará disponible en las tiendas Nintendo Labo: VR Kit – Starter Set + Blaster y el completo Nintendo Labo: VR Kit. Las dos expansiones estarán disponibles exclusivamente en línea en https://store.nintendo.com/. Para obtener más información sobre Nintendo Labo: VR Kit, visite https://labo.nintendo.com/kits/vr-kit.
 
Recuerde que Nintendo Switch cuenta con controles parentales que permiten a los adultos administrar el contenido al que pueden acceder sus hijos. Para obtener más información sobre otras funciones, visite https://www.nintendo.com/switch/.
 
* Los usuarios pueden desactivar fácilmente la función VR y usar el soporte de pantalla incluido en lugar de las gafas VR para disfrutar de cualquiera de los juegos y experiencias incluidos en 2D.
 
** Los dos juegos de expansión no incluyen las Gafas de VR Toy-Con o el software Nintendo Labo: VR Kit.

Si bien el kit Labo VR no pretende imitar el poder de los accesorios VR tradicionales actualmente disponibles para PC y otras consolas, parece una forma fantástica de probar el reino digital sin un alto costo inicial. El Labo ha sido una línea de productos experimental para Nintendo hasta ahora, pero es interesante ver todos los giros posibles en la fórmula de construir accesorios geniales con cartón.