El legado de Peter Moore en su despedida de la industria del videojuego se condensa en este video que pueden encontrar incrustado en esta nota. Peter Moore se despide tras casi 20 años de carrera, cuando se enrolo en las filas de la Sega con lo que dejó atrás en ese momento su trayectoria en la empresa de ropa deportiva Reebok.

El pasado mes de febrero fue que el propio Moore quien anunció que dejaría su cargo en Electronic Arts para pasar a ser el director ejecutivo del Liverpool FC.

Parte del legado de Peter Moore

Pese a tener muy poco conocimiento de la industria al momento que dejaba Reebok, Moore fuefue contratado por Sega para su división americana en 1998. Paso poco tiempo hasta el momento en que se convirtió en una figura relevante dentro de aquella recordada Sega que gesto lo que sería la era del Dreamcast, y lamentablemente los últimos días de esta empresa como fisrt Party y su evolución en una editora multiplataforma. Sus primeras responsabilidades se basaron en publicidad, pero eventualmente paso a ser el presidente de la división estadounidense de la compañía.

Durante el año 2003 paso de trabajar con Sega a ser contratado por Microsoft para impulsar las ventas de recién llegado (por aquellos años) Xbox. Mucha de su fama se gesto en esos años gracias a su gran carisma, a participar activamente en eventos  en donde mostraba tatuajes falsos de los juegos que anunciaba, tal como Halo 2 o Grand Theft Auto IV.

Fue en el año 2007 que de nuevo Moore cambiaba de casa matriz pasando a formar parte de Electronic Arts como encargado de la división deportiva, donde por supuesto siempre dio mucho de hablar, positivamente por supuesto. Luego fue nombrado jefe de operaciones de Electronic Arts y en 2015 se enfoco por completo en el área de deportes electrónicos, hasta su salida en este 2017.

Su mensaje oficial para los aficionados en la red social Twitter

“Dejo atrás miles de grandes recuerdos de la carrera de toda mi vida. Desde la llegada del juego en línea (aunque con un módem de 56K), hasta la guerra de consolas, hasta los juegos durante 365 días al año, y las experiencias vitales, me siento afortunado por haber sido testigo del increíble crecimiento de esta maravillosa industria del videojuego”, dice Moore.

Me siento afortunado por haber sido testigo del increíble crecimiento de esta maravillosa industria

“Durante mis días en Sega, Microsoft y EA he trabajado con algunas de las mentes más inteligentes, creativas e innovadoras del planeta. Cientos, sino miles, a los que me honra poder llamar mis amigos. Echaré de menos esta industria durante todos los días que me restan”.

“Si trabajas en la industria, me alucina lo que haces para hacer realidad los videojuegos de formas con las que solo podíamos soñar hace unos pocos años. Si eres un jugador, respira hondo un instante y tómate ocasionalmente un momento para pensar y admira la increíble creatividad del medio que amas. Y si un juego te defrauda, da una opinión constructiva, no eches el veneno que por desgracia es tan común en la actualidad”.

Peter Moore ha declarado su cambio de rumbo como “un nuevo giro en la rueda para volver a reinventarme” y agrega que “voy a afrontar un reto nuevo y único, uno que está muy dentro en mi corazón”.

En su carta y video, Peter Moore se despide retomando el título del himno del Liverpool FC, “You’ll Never Walk Alone”.

Comments

comments