Tras muchos meses de especulaciones por fin el impresionante puzzle visual The Witness llega a iOS y lo pueden descargar desde ya desde la App Store. El juego de mundo abierto nos traslada a una isla extraña y colorida sin recordar quiénes somos ni cómo llegamos allí.

Sólo al explorar la vasta isla, descubriremos pistas al completar curiosos puzzles que pueden llevarnos a recuperar nuestra memoria y de alguna manera encontrar el camino a casa.

Con docenas de lugares para descubrir y más de 500 rompecabezas para resolver, The Witness es una hermosa obra que quizás para muchos se encuentra en el selecto grupo del TOP 3 de todos los tiempos de los mejores juegos de puzzles, y que por tan solo $9.99 podremos disfrutar en todo su esplendor.

Les recomiendo encarecidamente ver este documental llamado The Witness creado por Noclip que hace un tiempo se publico, en donde se relata la trayectoria de Jonathan Blow y el desarrollo detrás de esta magnífica obra.

Por supuesto que hemos de resaltar el factor portátil que no tenía ninguna de las plataformas anteriores en las que podíamos disfrutar The Witness, ya que los sistemas en que estuvo disponible fueron para PS4, Xbox One, PC y Mac. Además de la pantalla táctil de los dispositivos con iOS ahora los puzzles se resolverán siguiendo las líneas con los dedos, un factor del gameplay que es realmente orgánico de experimentar.

Su precio en los otros sistemas tal como Steam es de $39.99 (al menos al momento de crear esta nota) o en PS4 y Xbox One con un precio similar, que palidece ante los $9.99 que cuesta para iOS. El contenido es exactamente el mismo que en el resto de versiones y lo único que cambia es la configuración del control.

Esta versión para iOS es la última que hacia falta de recibir esta joya de videojuego, pues The Witness ya estaba disponible para Android desde el año pasado, solo ingresen si tienen algún dispositivo con el que quieran comprobar la compatibilidad.

Descripción general del juego tomada de la ficha técnica del App Store

Te despertas, solo, en una extraña isla llena de puzzles que te desafiarán y te sorprenderán.

No recuerdas quién eres, y no recuerdas cómo llegaste aquí, pero hay una cosa que puedes hacer: explorar la isla con la esperanza de descubrir pistas, recuperar tu memoria y de alguna manera encontrar tu camino a casa.

The Witness es un juego para un solo jugador en un mundo abierto con docenas de lugares para explorar y más de 500 puzzles. Este juego te respeta como un jugador inteligente y trata tu tiempo como precioso. No hay repeticiones absurdas; que que cada uno de esos puzzles trae su propia identidad nueva en la mezcla global de la obra. Por lo tanto, este es un juego lleno de ideas a cada momento que nos adentremos en el.