EA informó que pagó a Ninja $ 1 millón para promover Apex Legends quedando claro que no reparó en gastos para promocionar su nueva propuesta. La apuesta aparentemente valió la pena, ya que Apex Legends ascendió inmediatamente a las filas de élite como uno de los juegos más populares del mundo. Aquí hay una nueva estadística de influencer que hace evidente que EA entró en esta promoción con un presupuesto de marketing considerable.

Según Reuters, a Ninja se le pagó $ 1 millón para tuitear sobre Apex Legends y jugarlo en vivo frente a sus 13.6 millones de seguidores de Twitch. No está claro cuánto tiempo EA requirió que Ninja jugara Apex Legends. Lo transmitió durante 12 días después de su lanzamiento, antes de volver a Fortnite.

Es una suma sorprendente, pero sin duda Ninja es el tipo de figura que se necesita para llamar la atención sobre un videojuego en la actualidad. Según informes, ganó $ 10 millones en 2018, lo que significa que promedia ganancias de aproximadamente $ 833,000 por mes. Otro $ 1 millón no es una cantidad de dinero que cambia la vida de Ninja, pero es suficiente para alejar temporalmente la atención de Fortnite y utilizar su fama en favor de otros productos o servicios.

El pago de Ninja fue parte de un esfuerzo táctico y coordinado de EA. El productor principal de Apex Legends, Drew McCoy, dijo: “Realmente queríamos crear un día en el que los jugadores no pudieran escapar de Apex y queríamos que pareciera que un evento estaba ocurriendo en todo el mundo ese día”. Funcionó, y ahora Apex Legends es una de las primeras historias de éxito de la noche a la mañana en 2019 dentro de la industria de los videojuegos.

¿Qué les parece esta noticia? Ciertamente los influencers desde hace un tiempo son un nuevo paradigma, no solo para la industria de los videojuegos, sino para la toda la catedral del Marketing como lo conociamos. Déjanos tus comentarios al final utilizando tu cuenta de Disqus.