EA anuncia su nueva IP llamada A Way Out que fue presentada oficialmente en la conferencia EA Play. La IP pretende ser un juego cooperativo local preferiblemente, o en línea por salirse de la rutina actual, en el juego desempeñaremos el papel de uno de dos prisioneros (al mejor estilo de Prision Break) en una atrevida escapatoria y subsecuente aventura huyendo de la justicia.

Lo que comienza como una fuga muy atrevida y emocionante rápidamente se convierte en una aventura pretende unirnos emocionalmente con sus personajes, ya que la propuesta es diferente a todo lo visto y jugado antes, esto por supuesto en palabras de sus desarrolladores. A Way Out es una experiencia de dos jugadores en donde cada jugador controla uno de los personajes principales, trabajando juntos para escapar de la prisión y continuar más allá en la vida de cada personaje.

Este juego llega de la mano de Josef Fares, el creador de Tale of Two Brothers quien ahora con su nuevo estudio llamado Hazelight nos explica un teaser que presento allá por 2014, en donde veíamos a dos fulanos montados en un tren de mercaderías que no eran ni más ni menos que los protagonistas de A Way Out.

Es un juego que explora la noción de confianza, compañerismo y por supuesto, el tener que enfrentar las consecuencias de nuestras acciones. Pero ojo a la propuesta que nos hacen, ya que el juego siempre será a pantalla partida y siempre requerirá de la cooperación de un compañero.

Los invitamos a suscribirse al canal de Youtube de trailers de EA Originals, para obtener actalizaciones oportunamente acerca de esta nueva IP.

A Way Out estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC vía Origin, si todo sale como debe durante 2018.

Presentación oficial del gameplay de A Way Out