Duck Tales The Moon interpretado por Banjo Guy Ollie se basa en el tema del recordado juego para NES compuesto por Hiroshige Tonomura, Jake Kaufman (en su versión Remasterizada). Este tema Moon Stage es la música de fondo para la quinta etapa del juego, que se desarrolla en la Luna. La música de fondo “Moon Theme” ha disfrutado de un estatus de culto en los últimos años subsecuentes a su lanzamiento combirtiendose para muchas personas en un clásico imperdible de la era dorada de los videojuegos.

El juego ha sido alabado por su buena ejecución de los controles, su jugabilidad única y no lineal y su brillante y colorida presentación, y es a menudo considerado como uno de los mejores títulos para la NES. En 1993 tuvo una secuela titulada DuckTales 2, y en 2013 se realiza una nueva versión remake (remasterizado), basándose en el juego original de la Nes, como en los cómics de la caricatura aplicando la tecnología en 2D y 3D y se rehacen todos los escenarios y personajes del videojuego a mano en formato de caricatura. Es una producción entre Capcom y WayForward Technologies.

En el remake del juego, DuckTales Remastered, la canción como toda la música del juego original, fue rehecha en un arreglo orquestal. Un arreglo diferente, sutilmente más lento y este mismo tema también se escucha durante los créditos finales del remake. Ambos  fueron compuestos por Jake Kaufman.

The Moon

Esta canción es, por decir poco, la pista más notable de todas las pistas de la banda sonora de DuckTales, a veces incluso siendo considerada entre las melodías más queridas en la historia del videojuego. Es por ello que el trabajo de un artista como Banjo Guy Ollie toma mayor relevancia al ejecutar con su estilo tan peculiar este tema y a la vez con ello dar a conocer a nuevas generaciones el legado tan grande que esta dejando tras de si la industria del videojuego.

No queda más que disfrutar de Duck Tales The Moon interpretado por Banjo Guy Ollie.

Comments

comments