Bienvenidos a otra actualización del proyecto para el excelente juego Psychonauts 2, juego que se encuentra siendo desarrollado por el estudio Double Dine. Gracias al bueno de Tim Schafer y a su visión antaño vitoreada es que ahora tenemos la oportunidad de ver junto a su equipo de DF el “primer nivel jugable” de este proyecto.

Según se explica por Tim Schafer y Zak McClendon (lider del proyecto) este no es el primer nivel terminado del juego. Al parecer estamos ante el primero que tiene casi la totalidad de todo lo que deberían tener el resto de niveles del juego: físicas en movimiento, combates, misiones, puntos de experiencia, la interfaz, diálogos, algunos efectos, texturas, iluminación «e incluso una cinemática».

El video nos permite ver cómo se comporta Raz, cómo salta, como trepa, cómo se balancea entre postes. Es también una buena oportunidad para ver de cerca la manera de trabajar de algunas de las personas que están haciendo Psychonauts 2; interesante sobre todo para quienes tengan interés en tener un inside de la mano de profesionales de primer nivel de la industria de nuestros amores.

Peter McConnell es un antiguo amigo y compañero de trabajo de Tim Schafer; trabaron amistad trabajando en Grim Fandango y Full Throttle, aún en LucasArts, y posteriormente paso a formar parte de Double Fine: la música de Brütal Legend, Costume Quest o Broken Age es suya, junto con la banda sonora de Psychonauts por supuesto.

El espíritu de trabajo en Double Fine es en extremo ameno y esto queda en evidencia con afirmaciones como “¿Puedes planear por encima del fuego, porque hace aire?”, pregunta Schafer. “¡Sí!”, responde McClendon, “vamos a meter todo lo que hay en Zelda”. “OK, Zelda o el último juego que hayamos jugado, el que sea”, remata Schafer. Si esto no es una marca de la casa de Tim, no se que lo sea.

Psychonauts 2 fue anunciado a finales de 2015, respaldando su desarrollo de la mano de la financiación colectiva, por medio de la plataforma Fig. Consiguió su objetivo en muy poco tiempo y a principios de 2016 cerró campaña con medio millón más de lo que pedían para el desarrollo inicial; se espera que Psychonauts 2 salga en 2018 para PC, Xbox One y PS4.

Comments

comments