DotEmu fue fundada por Xavier Liard y Romain Tisserand en 2007. Las oficinas de la compañía están ubicadas en París, cerca de la Folies Bergère. En abril de 2010, DotEmu lanzó un nuevo servicio de distribución digital que vendería juegos sin gestión de derechos digitales, similar a Good Old Games. En marzo de 2017, DotEmu anunció que su tienda en línea se cerraría el 1 de junio de ese año. La compañía citó una competencia de mercado demasiado fuerte y su enfoque se orientó hacia el desarrollo de juegos en lugar de la distribución de juegos.

En septiembre de 2015, Liard y Tisserand vendieron su compañía a un inversionista privado no identificado.Más tarde ese mes, fundaron una nueva editorial de videojuegos, Playdigious. Posteriormente, en octubre de 2014, Cyrille Imbert fue nombrado director ejecutivo de DotEmu. En marzo de 2018, DotEmu anunció la creación de The Arcade Crew, un sello editorial que apoyaría a los pequeños equipos de desarrollo.

Dotemu  se especializan en “retrogaming”, con lo que buscan traer de vuelta los mejores juegos del pasado en las plataformas más recientes.

Ellos han trabajado con talentosos creadores de todo el mundo, incluyendo compañías como SNK o Square Enix y leyendas vivas como Jordan Mechner (Prince of Persia, The Last Express), Yoshihisa Kishimoto (serie Double Dragon), Frederick Raynal (Little Big Adventures, Alone in the Dark), Shinji Hashimoto (serie Final Fantasy) o Eric Chahi (Another World).

Han desarrollado y publicado más de quince títulos en consola, PC y móviles. Su filosofía es buscar joyas ocultas de los viejos tiempos con el objetivo de traerlas de vuelta a la escena del juego actual.

Dotemu es un equipo de jugadores apasionados que dedican su trabajo a encontrar el equilibrio perfecto entre la nostalgia y las expectativas modernas.

Su objetivo es dar a cada jugador acceso a los videojuegos clásicos de antaño en las plataformas de hoy. Aprovechan su conocimiento y pasión para mantener el espíritu original de los juegos clásicos, mientras le dan una segunda vida como joyas redescubiertas para una nueva generación de jugadores.

Si bien respetan el espíritu original del juego, quieren crear un puente entre los creadores del pasado y los diseñadores, programadores y artistas del juego del futuro. Creemn que la visión y la experiencia de los pioneros nunca debe caer en el olvido.

Juegos lanzados por Dotemu
Año Título
2008 Nicky Boom
Krypton Egg
2009 Ishar + Ishar 2
Street Fighter II: Champion Edition
Ishar Compilation
Golvellius
Nicky 2
2010 Gobliiins Pack
Dráscula: The Vampire Strikes Back
Raptor: Call of the Shadows
R-Type
Broken Sword: Shadow of the Templars – The Director’s Cut
Gobliiins
Avenging Spirit
2011 Red Baron Pack
The Last Express: Collectors Edition
Earth Defense Force
64th Street: A Detective Story
X-Men
P47 Thunderbolt
Irem Arcade Hits
Rod Land
Another World – 20th Anniversary Edition
2012 Metal Slug 3
Final Fantasy VII
The Last Express
Rayman Jungle Run
Raiden Legacy
Metal Slug
2013 Metal Slug 2
Metal Slug X
The Last Express: Gold Edition
Double Dragon Trilogy
2014 R-Type II
Little Big Adventure
Final Fantasy IV
Sanitarium
2015 Heroes of Might & Magic III: HD Edition
Ys Chronicles 1
Battle Fantasia: Revised Edition
Little Big Adventure: Enhanced Edition
Little Big Adventure Bundle
2016 The King of Fighters 2000
Shock Troopers
The Last Blade
Pulstar
Fatal Fury Special
Samurai Shodown V Special
Ironclad
Twinkle Star Sprites
Garou: Mark of the Wolves
Blazing Star
Baseball Stars 2
Art of Fighting 2
Sengoku 3
Real Bout Fatal Fury 2: The Newcomers
I Have No Mouth, and I Must Scream
Ys Chronicles II
Pang Adventures
Neo Turf Masters
Shock Troopers: 2nd Squad
2017 Ys Origin
Wonder Boy: The Dragon’s Trap
King of the Monsters
The King of Fighters 2002
Samurai Shodown II
Windjammers
2019 Windjammers 2
TBA Streets of Rage 4