“Pese a que las mujeres son ya casi la mitad del porcentaje de jugadores habituales de videojuegos, solo conforman el 22% del sector de desarrollo y un 10% de la plantilla de competidores profesionales en ligas. En Mujeres + videojuegos hablamos con periodistas especializados, artistas, programadoras, traductoras, alumnas y una jugadora profesional para entender mejor por qué todavía el mundo de los videojuegos está tan desequilibrado.” Marina Amores, su autora.

La industria de los Video Juegos es en términos de historia una “joven adolescente” que aún se encuentra en proceso de formación. Nuestro sector ha logrado ganarse el lugar de privilegio en el corazón de los consumidores/fans como la industria de entretenimiento por excelencia.

Sin embargo la lucha del género femenino para ganarse un espacio dentro del sector de desarrollo no ha sido similar a la de los hombres, entiéndase que en muchos lugares no existen las mismas oportunidades. Este documental basado en la industria española nos da una ventana de esperanza que debemos meditar positiva mente y entender que al igual que en todo aspecto de la vida la igualdad y tolerancia deben ser premisa indispensable en nuestro día a día y para con todos nuestros semejantes.

Comments

comments