El Documental de los orígenes del juego independiente Spelunky es creado por Danny O’Dwyer, quien se ha especializado en crear documentales sobre el proceso creativo de juegos independientes. En esta nos muestra este juego que debutó para PC durante el año 2008. Posteriormente Spelunky se relanzo para PC, Xbox 360, PlayStation 3 y PlayStation Vita en el año 2013. Luego en 2014 se fue la PS4 la que recibió su respectiva versión de este juego.

Sus mecánicas se basan en títulos clásicos, por lo que su alto nivel de dificultad es uno de esos ingredientes heredados de la vieja escuela. Un aporte de las nuevas tecnologías y tendencias es que sus niveles se crean proceduralmente, de manera cada sesión de juegos es diferente.

Este documental se enfoca en los orígenes del proyecto, una creación del programador independiente Derek Yu, quien aparece en el documental hablando sobre cómo surgió la idea del título y sus fuentes de inspiración.

Como parte del elenco de esta producción podemos ver a Johnathan Blow, creador de juegos como Braid o The Witness, pues la amistad entre Blow y Yu fue fundamental para que el juego llegara a consolas.

Comments

comments