Nippon Hoso Kyokai es la mayor organización de radio y televisión de Japón y han emitido el documental llamado Game Preservation The Quest dentro de su espacio Inside Lens. En este conoceremos a Joseph Redon, Co-Fundador de la Sociedad para la Preservación de los Videojuegos que entre otras cosas nos dice que el ciclo de vida para poder preservar un videojuego es relativamente corto. Pone como ejemplo cualquier tipo de contenido que se encuentre en medios magnéticos, que a causa de su vida util y posible desgaste su expectativa de vida ronda de 20 a 30 años.

Esta sociedad opera sin ánimo de lucro y se dedica a recolectar, catalogar y conservar videojuegos. Realizando literalmente todo el trabajo de campo directamente en Japón los miembros de la GPS buscan en todo lugar posible que tenga relación con videojuegos con el fin de evitar que el paso del tiempo elimine ciertas joyas de la línea de visión en especial para futuras generaciones. «¿No deberíamos conservar las historias que nos contaban nuestros abuelos?», afirma Takuya Fukuda, otro de los fundadores de la Game Preservation Society. «Esas historia que escuchamos de niños se han salvado. Hemos hecho películas y música con ellas. Creo que es normal que queramos conservar las cosas de nuestra infancia. Será la próxima generación la que decida si esto ha tenido sentido o no».

Esta colección de la Game Preservation Society es totalmente jugable, ya que no solo rescatan y preservan videojuegos antiguos, sino que los remozan y de nuevo los ponen a disposición del público. Es verdaderamente un trabajo en extremo meticuloso y de admirar por el profesionalismo con que lo ejecutan. Espero que puedan dedicar el tiempo para disfrutar de este contenido tan genial.