Una parte importante de la vida de nosotros los seres humanos es saber que verdaderamente estamos dejando tras de nosotros un buen legado, no solo para nuestras familias y amigos sino para toda la humanidad. En este episodio entre muchas anécdotas de sus entrevistados me ha gustado mucho la de Masashi Kageyama, compositor de la entrañable música de Gimmick quien fue influenciado por su ciudad y por músicos de jazz tal como George Benson con su estilo de Jazz Fussion. Afirma que buena parte de la experiencia musical de los niños se da con los Video Juegos, por ello con sus composiciones el trato de que la música no fuera tediosa así que trato que la música fuera variada y de gran calidad para que pudiera disfrutarse. Masashi relata que hace algunos años vio un video en YouTube en donde un grupo de New York interpretaba su música en una presentación retro 8 bits y eso lo impresiono y motivo demasiado, al escuchar a ese grupo decir que esa música los había influenciado. Esta experiencia sembró la semilla dentro de Masashi para querer regresar al mundo de la composición de música para Video Juegos.

Este tipo de relatos son los que hacen a esta serie documental creada por Red Bull tan espectacular. Los invito a que no se la pierdan y junto a nosotros exploremos este interesantísimo documental histórico para la industria de los Video Juegos.

En este episodio:

Hally
Game Music Expert
Konami fue la heredera espiritual de Namco durante los años 80. Supo combinar magistralmente géneros como el rock y barroco en juegos como Castlevania.

El juego de Famicon con la mejor calidad sonora de la era 8 bits fue Lagrange Point. Era música con mucho engasis en la atmósfera y el drama argumental y esto lo hacia ser un juego muy notable.
Konami no se limitaba a solo compositores de la empresa sino que acudian con artistas J Pop como Akio Dobashi, de Rebecca.
Theme of Isis
Konami SOund Team
Lagrange Point – 1991
Rolling Uchizawa
Former Director
Weekly Famitsu Magazine
La música de Konami fue rompedora para su época, muchas guitarras, tonos muy oscuros y melodias muy pegajozas.

Fatima Al Qadiri. La música barroco condensa en una nota la desesperación y la alegría totales y eso es la música de Castlevania.

Contra contenia música que te llenaba de energía, no como Mario que era calmado.

Massacre Mountain
Konami Sound Team
Super Contra – 1990

Epitaph
Konami SOund Team
Akumajou Densetsu – 1989

Akio Dobashi formo parte de un grupo japones llamado Rebecca. Es el compositor del juego llamado Langrange Point de Konami. Mientras formo parte del grupo Rebecca llego a ser famoso por su cuarto disco en los tops japoneses.

The Resurrection of Sabbath
Akio Dobashi
Lagrange Point – 1991

Nobuhiro Yoshikawa.
Compone para juegos retro en Akihabara, Tokio. Su banda sonora favorita es Gimmick, compuesta por Masashi Kageyama.

Sophia
Masashi Kageyama
Gimmick – 1992
Lo inspiraba la ciudad de Shizuoka y su naturaleza.

Just Friends
Masashi Kageyama
Gimmick – 1992

Fuente: RedBullMusic

Comments

comments