Una maravilla acerca del buen contenido es que literalmente no pasa moda y es por ello que este material creado por Rare acerca de detalles geniales acerca de Battletoads es simplemente imperdible, pues en pocas palabras es imperecedero.

Puede que no muchos de ustedes hallan llegado a jugar siquiera esta maravilla de franquicia en alguna de sus mucha manifestaciones, y más probable es que muy pocos de los que hallan jugado la versión la de NES lo hallan logrado terminar.

Battletoads en su versión para NES se publicó en el año 1991. Desde el canal de YouTube de Rare es que hemos tenido acceso a este material en donde algunos de los miembros del equipo de desarrollo nos narran curiosidades de esta joya así como de su banda sonora.

Es una verdadera delicia de escuchar y analizar la información que comparten pues entre otros detalles narran por qué escogieron sapos para diseñar a sus personajes, o revelan una anécdota acerca de la captura de pantalla específica en la parte posterior de la carátula original, ya que esa animación no se encuentra en el juego.

También tenemos las declaraciones de David Wise, el encargado de componer su banda sonora, quien nos cuenta acerca de las limitaciones del hardware y de la manera en que se adaptaron para crear la música y tratar en todo momento de sobrepasar las limitaciones de los sistemas.

Otros detalles

Como dato curioso desde este link pueden ver la marca de speedrun de este juego que es de 13 minutos. Además los personajes de Battletoads están disponibles en la versión de PC y Xbox One de Shovel Knight, pues recordemos que hoy en día Microsoft es la dueña del estudio Rare.