Recuerdo un refran magnífico que dice “salir de tu casa es peligroso, pues pisas el camino y si no controlas tus pies nunca sabes adónde te pueden llevar”. Bilbo Bolsón. Básicamente la esencia de esta idea siempre me ha gustado inclinarla a un ámbito positivo, pues realmente cada nuevo día y cada pequeño evento de nuestras vidas puede englobar un sin fin de aventuras maravillosas que si tenemos suerte podemos llegar a vivir, por supuesto si las sabemos reconocer y aprovechar. Esta es la historia de DefyU juego entre la frontera de la realidad y la ficción.

El inicio

Les planteo la siguiente idea como el inicio de esa aventura que aguarda toda una nueva vida, en donde tenemos a cuatro personas que no se conocen entre si, de distintas nacionalidades, diferentes años de nacimiento y por supuesto con diferentes gustos, todos ellos por asares del destino converjen durante un período de sus vidas en Nueva York y tras ver como su gusto por los juegos sociales y su espíritu de emprendimiento catalizaba una mezcla de emprendedurismo especial, los cuatro deciden iniciar esa aventura que el destino tiene planeada para ellos.

Esta es la historia de Roman Sandoval, ingeniero aeronáutico por la UPC y máster en negocios por UCLA Anderson (EEUU), Álvaro Abadia (compañero de estudios de Roman), Martí Tapia (futbolista que pasó por el Cornellà, Zaragoza y Sevilla Atlético, y que acabó su carrera en Nueva York) y Vanessa Henao (experta en márketing en una start-up en Nueva York). Todos ellos tras darse cuenta que tenían en común un posible proyecto empresarial a en torno a una idea se presentaron con Miquel Martí (consejero delegado de Barcelona Tech City) y fue así como en agosto de 2016 nace DefyU.

KickStarter

Al momento de escribir este artículo en su página de Kickstarter se denota que ya han recaudado lo suficiente como para alcanzar el mínimo requerido para el lanzamiento oficial del proyecto.

Por supuesto como en todo proyecto con el paso del tiempo surgen nuevas necesidades y es por ello que a día de hoy el equipo de trabajo a aumentado ya a once integrantes, como se puede leer en su página de Kickstarter:

DefyU está siendo desarrollado por DefyU Technologies. Somos un equipo internacional joven, enérgico y de 11 personas impulsado por nuestra pasión por los videojuegos y los deportes. Hemos acumulado innumerables horas de juego en juegos como FIFA, Civilaztion, Final Fantasy, Football Manager y muchos otros. Después de haber sido parte de la comunidad como jugadores y como creadores de contenido, sentimos que estamos en una posición única para utilizar esta experiencia para desarrollar aún más la experiencia de los juegos deportivos.

El equipo de DefyU se conforma de las siguientes personas:

Roman Sandoval, Alvaro Abadia, Lasse Löpfe, Ricardo Gonzáles, Inés Sevilla, Marti Tapia, Javier Melo, Vanessa Henao, Juan Pablo Cappellin, Alberto Aranda

Descripción del juego

Navega por el reino de DefyU y explora las diferentes regiones del mundo, todas las cuales prometen gloria y dificultad. Los juegos de fantasia de deporte estratégicos se sustentan en la aventura, al tiempo que la adrenalina y la traición también forman parte del desafío. Por ello deberás eligir bien a tus aliados y seguir de cerca a tus supuestos amigos. Si fracasas, tu ego se hará añicos, si lo logras, te habrás hecho un nombre donde innumerables otros no lo han logrado.

Historia

Acerca del juego

DefyU es un juego de fútbol de fantasía gratuito que agrega elementos sociales y de juego, con minijuegos adictivos, una misteriosa ruleta y aceleradores destructivos. En conjunto, pretende llevar al fanático de los deportes a través de un viaje totalmente inmersivo e interactivo como nunca antes se ha visto. DefyU está siendo desarrollado para sistemas Android e iOS. A su alcance estarán algunas de las mejores ligas, como LaLiga, Premier League y Champions League con acceso a algunos de los mejores jugadores del mundo, como Messi, Cristiano y Neymar. ¿No eres un fanático del o fútbol soccer? No te preocupes, pues sus desarrolladores planean incorporar una variedad de deportes en el futuro, tal como NFL, NBA y Cricket. ¿Qué te parece la idea? ¡Puedes unirte a su comunidad de Facebook para conocer más desde este link!

Características

MINI JUEGOS: Tu destino está en tus manos, ganando los minijuegos te proporcionará refuerzos que se pueden aplicar a tus ligas de fantasía. Dentro de DefyU se han creado clásicos del estilo “fútbol” de juegos como Arkanoid, Space Invaders, Worms, Temple Run y ​​muchos otros. Además de renovar clásicos, han desarrollado algunos minijuegos únicos y altamente adictivos, como Zombies Football.

RULETA MISTERIOSA: ¿listo para una aventura impredecible? Tendrás la oportunidad de girar la ruleta misteriosa y ganar un refuerzo, una vez cada 24 horas.

BOOSTERS: ¿Qué hacer con los amplificadores que gana a través de minijuegos y la misteriosa ruleta? Traiciona a tus compañeros de liga lanzando refuerzos “de ataque” en su dirección, lo que debilita sus posibilidades de ganar la liga. El refuerzo de la “bomba” viciosa, por ejemplo, tarjetas rojas, uno de los 11 miembros del escuadrón pertenecientes a tu compañero de liga. El refuerzo de “ladrón”, “al azar” roba uno de los miembros de tu escuadrón de compañeros de liga que ahora te pertenece. Cuida tu espalda, y pon tus manos en propulsores de inmunidad como el “escudo” que bloquea a tus “supuestos” amigos de atacarte. No todos los refuerzos son destructivos, algunos aumentan su salario y otros permiten movimientos especiales. Los potenciadores se pueden utilizar dentro de ligas privadas formadas por usted y sus amigos.

PREMIOS Y EXPERIENCIAS: lidere la tabla de líderes y obtenga premios increíbles y experiencias como una PS4, un iPhone o un encuentro con un atleta profesional.

NEWSFEED: ¿Uno de tus jugadores anotó un gol? ¿Crees que fue una tarjeta amarilla injusta? ¿Ganaste tu liga? Imagine un feed en el que usted y sus amigos publican libremente todo el día sobre todo el fútbol.

CHAT: Ya no tiene que usar una herramienta de comunicación de terceros para mantenerse al día con sus compañeros de liga. El chat en la aplicación de DefyU es el último canal para hablar basura con tus compañeros de liga.

ESTADÍSTICAS AVANZADAS: DefyU ha integrado estadísticas avanzadas en tiempo real de equipos y jugadores, todas las cuales creemos que son una parte esencial de la construcción de su escuadrón definitivo.

GRATUITO PARA JUGAR: DefyU es un juego freemium (gratis pero con elementos de pago para mejorar más rápido), su monetización se basará en un modelo de suscripción y por los contenidos patrocinados por marcas (“ya hay varios acuerdos firmados”). A finales del 2018 esperan lograr una facturación de entre 1,5 y 2 millones de euros y conseguir reunir alrededor de un millón de usuarios.

Campaña publicitaria y covertura de medios

El impacto previo a su lanzmiento ha sido muy positivo, esto gracias a la campaña que sus creadores han desarrollado durante los pasados meses que ha llegado a tener impacto en medios tales como:

  • “DefyU redefines fantasy football” El Confidencial 
  • “The social game that crosses reality and fiction” CNN
  • “DefyU sets to be the biggest surprise of the season with it’s innovative product that has fired up passion amongst it’s thousands of followers who anxiously await its launch” El Periódico


Conclusiones

Me agrada en extremo la idea de que un proyecto nacido de la ilusión de unos soñadores llegue a buen puerto, al tiempo que fortalece un modelo de economía sostenible para sus creadores; pero lo más importante es que llega una nueva franquicia a la industria de los videojuegos y esta promete muchísimo para su ya instalada base de fans y los que aún estan por venir.

La mejor de la suertes les deseamos desde Capital Video Games al equipo de desarrollo de DefyU Technologies en todo lo que aún esta por venir.

Los invito a conocer más del proyecto por medio de sus formas de contacto que les comparto acá abajo de estas líneas.

Formas de contacto

Consultas: info@defyu.com

Twitter: twitter.com/defyugames

Facebook: facebook.com/defyugames

Website del Estudio: defyu.com

Nos encataría saber sus impresiones acerca de este proyecto por medio de la zona de comentarios o por medio de nuestras redes sociales.

Comments

comments