Days Gone será lanzado el 22 de Febrero de 2019 exclusivo para PlayStation 4 y el anuncio nos llega en la antesala del inicio del E3 2018. Recordemos que Days Gone es el juego post-apocalíptico de Bend Studio, protagonizado por Deacon St. John y que a pesar de que su apartado gráfico realmente merece respecto, no así evoca suspiros su esencia argumental.

Además del anuncio de la fecha de lanzamiento, el tráiler nos presenta dos nuevas amenazas animales: los pumas y los cuervos infectados, llamados «graznantes» en nuestro mundo. Vemos otra emboscada en la que los saqueadores prenden fuego a un viejo vehículo y lo empujan a la carretera para intentar tirar a Deacon de su moto. Y el vídeo acaba con Deacon quedándose sin gasolina en medio de la nada: un momento tranquilo, tal vez, pero quizá el más letal de todos.

Parte fundamental de esta nueva franquicia son sus personajes y es por ello que ahora junto a este trailer se han presentado formalmente a dos de ellos por primera vez:

William «Boozer» Gray fue dado a conocer en el primer tráiler en 2016, viajando con Deacon por la carretera y evitando que Deacon le reventara la cabeza a un engendro muerto. Ambos son miembros, o exmiembros, del club motero de los Mongrels. Por ello, son más que amigos, son hermanos. Boozer que es un tipo duro y cínico, pero que evoca empatía junto a Deacon por su evidente lazo de amistad.

Alkai Turner es el comerciante de armas del campamento de supervivientes y por último tenemos a Ada Tucker que es una antigua supervisora carcelaria que dirige el campamento de Hot Springs.

Estos son solo tres de las decenas de personajes que nos aguardan a lo largo de la historia de Days Gone.

1

Comments

comments