Difícilmente cualquiera de las personas que hemos seguido de cerca el avance frenético de la industria de los videojuegos pudo haber llegado a imaginar un juego como el que ocupa estas líneas, y es que sin duda alguna, Cyberpunk 2077 es lo mejor de CD Projekt.


Recordemos que durante el pasado E3 uno de los temas más candentes del cual no llegamos a ver más que titulares y ríos de tinta de diversos medios especializados, fueron las presentaciones a puerta cerrada de Cyberpunk 2077, historia que se repetió durante la recién finalizada gamescom. Ciertamente el impacto visual que camina de la mano de un universo de detalles extremos en su ambientación, son pocos elogios para lo que posiblemente es ya una leyenda que aguarda a ser jugada durante horas interminables de este este RPG en primera persona.

Amplitud divino tesoro

El video nos muestra 48 minutos de gameplay de Cyberpunk 2077 en donde los gráficos y el nivel de detalle al entorno se colocan plácidamente sobre cualquier contemporáneo que hayamos llegado a ver con anterioridad. Elementos tan trillados como hacer mención a una iluminación sublime y animaciones brutales que no requieren tiempo alguno de carga, son los que por mandato divino tienen que figurar, ya que puede que representen un cambio generacional que nos llega de un zarpazo y nos demuestran de lo que son capaces tanto nuestros cacharros tecnológicos, como el equipo del estudio polaco.

“En la variedad esta el gusto” reza un famoso un refrán y que pocas veces puede tener tanto sentido como con Cyberpunk 2077, pues este juego nos ofrece un entorno y una historia que nos auguran un nivel de complejidad que quizás pocos lleguen a explotar a cabalidad. Al mismo tiempo es presumible que esta maravilla será la lápida de miles de usuarios que posiblemente no lleguen a poder desarrollar el potencial que se esconde detrás de este proyecto.

En su momento yo no llegue a jugar el juego de rol original creado por Mike Pondsmith, de manera que tendré que estudiar concienzudamente todo el lore que corre libre por la red de redes, esto para poder encarar con mayor contexto lo que de momento sigue siendo un juego que no esta claro si representará el inicio de una nueva generación a nivel consolero, o como afirman sus creadores, será un juego que lleguemos a ver para PC (por supuesto), PS4 y Xbox One.