Regresa la Conferencia de Ubisoft en E3 2017 y si una verdad ha de ser dicha es que esta empresa se ha esmerado como pocas en apostar por nuevas IPs, que gusten más o menos, es de reconocerles que han sabido llevar adelante este tipo de apuestas que no muchos se atreven a realizar.

De antemano ya tenemos conocimiento de algunos de los juegos que veremos durante su conferencia, tal es el caso de The Crew 2 que fue anunciado hace algunos días junto con los logos de Assassins Creed (que regresa a las estanterías este año tras un tiempo en reposo). Por otro lado sin duda veremos Far Cry 5 del cual ya Ubi adelanto el trailer primer trailer que lo pueden ver desde este link.

Llegará el momento Nintendo de la conferencia con Mario + Rabbids: Kingdom Battle, que si me lo preguntan se lo pudieron haber ahorrado junto con el desdén de miles alrededor del mundo. Ubi es la feliz encargada de promocionar South Park: The Fractured But Whole que para millones alrededor del mundo es como esperar el agua de mayo.

Lo visto en la conferencia de Microsoft con la presentación de Assassin’s Creed Origins en lo personal me convenció demasiado y por ello espero que muestren algo adicional de gameplay, y esto aunque poco probable, se vale soñarlo pues estamos en E3.

Lo que realmente emociona de E3 es lo que no conocemos aún y en este rubro Ubisoft puede que nos sorprenda. Ya veremos, además siempre podremos esperar Beyond Good & Evil 2.

Resumen posterior a la conferencia

Ive Guillemont da el banderazo de salida y acto seguido se muestra una animación de los Rabbids golpeando un cubo de Mario.

Al instante de pasar la animación Ive presenta a Miyamoto en persona portando un brazo como el que se utilizara en la nueva propuesta de Ubisoft. Un momento de esos que solo suceden en un E3 se dio cuando Ive Guillemont y Miyamoto posan para esta foto:

Captura tomada de la conferencia de Ubisoft.

Xavier Manzanares productor de Ubisoft Paris pasa a mostrar el gameplay del juego. El juego es de tipo estratégico realizándose la acción campos de batalla similares a los que se utilizan en batallas de paintball. Mario y los Rabbids mezclan sus habilidades para, por un lado luchar por su avance, y por otro lograr defenderse de sus rivales. El juego será puesto a la venta a partir del 20 de Agosto del presente año.

Ashraf Ismail, Director del juego del estudio de Ubisoft Montreal sube a tarima para presenta Assassins Creed Origins. Brinda una pequeña reseña acerca del juego y posteriormente tenemos acceso a un nuevo tráiler CGI. Tras finalizar el video dan el pase a una nueva demo en vivo, en ella se presenta brevemente al juego y prometen que tras finalizar la conferencia se podrá conocer ese gameplay en una presentación especial posterior.

Tiempo de quemar asfalto con lo nuevo que nos trae The Crew 2, dejándonos ver competencias en ciudades, desiertos, pistas de aterrizaje y al parecer hasta en el aire, ah sí también en botes de alta velocidad será posible competir. Tras el tráiler Stephane Beley, Director Creativo de Ubisoft Ivory Tower se presenta ante la audiencia y da paso a un nuevo video, en el que se presentan múltiples escenas del juego. Se muestran los distintos ambientes: ciudades, montañas, mar y cielo. Una presentación muy lenta y que a pesar de mostrar el juego saca de ritmo lo que hasta ahora habíamos visto, pues básicamente mostraron dos video con distinto contenido visual, pero que de fondo son exactamente lo mismo. El juego será lanzado durante 2018, para PS4, Xbox One y PC.

South Park hace su predecible aparición y se anuncia que sale el 17 de noviembre de 2017.

Spectrevision llega con una propuesta llamada Transference, que consiste en un extraño tráiler interpretado por actores reales, incluido Elijah Wood.

Regresa Ive Guillemont para dar paso a un tráiler sin mencionar de cual juego se trata. Procedente de Ubisoft Singapure. Naves piratas surcando el océano y una de ellas capitaneada por una mujer. Al inicio eran solamente dos barcos pero tras un momento se logran ver 4 navios luchando ferosmente entre si. El juego se llama Skull and Bones y es una nueva IP de Ubisoft. La presenta acto seguido Justin Farren, Director Creativo de Ubisoft Singapore. Se explica de una manera muy rápida al tiempo que corre el video las virtudes de cada una de las naves. El tema de los piratas es en definitiva algo que desde Ubisoft han explotado ya en varias ocasiones. Llevar este juego totalmente dedicado totalmente a la temática pirata no es más que una movida lógica para ellos. www.skullandbonesgame.com. Será lanzado durante 2018.

Just Dance 2018 dice presente un año más, como no podía ser de otra manera. Será lanzado en octubre para todos los sistemas.

South Park se anuncia una versión para móviles. Llamada Phone Destroyer.

Ubisoft Toronto llega con una nueva IP que se utiliza en conjunto con un accesorio que se poseciona sobre los controles de cualquier que sea nuestra consola. Recuerda mucho a No Man Sky. Starlink Battle for Atlas es el nombre del juego . www.starlinkgame.com

Steep el juego de deportes practicados en la nieve se presenta con un insípido tráiler.

Far Cry 5, el desde ya controversial juego que para esta ocasión ha tomado locación en Montana es presentado por Day Hay, Productor Ejecutivo de Ubisoft Montreal introduce rápidamente el ambiente y da paso a un tráiler de gameplay muy cargado de violencia gráfica. Este juego utilizará el concepto de aprovechar la ayuda de terceros nuestros compañeros.

Un tráiler inesperado con unas gráficas fuera de lo ordinario, ya que se trata de un universo extraño en donde humanos y animales humanizados hacen equipo entre si. Esto es un video sin precedente alguno dada su calidad, ya que todo lo mostrado es una CGI y ohhh por Dios, es ni más ni menos que de Beyond Good and Evil 2. Señores que detengan las prensas, el mismísimo Michel Ancel ha hecho aparición en el escenario para presentar una de las joyas de la corona de Ubisoft en una de las más añoradas secuelas. Michel Ancel por un momento parece romperse en llanto, pero se controla embriagado por la alegría y al instante toma las riendas de su añorada presentación.

Michael Ancel presentando Beyond Good and Evil 2
Michel Ancel presentando Beyond Good and Evil 2

 

Comments

comments