Para todas aquellas personas que hemos seguido de cerca el acontecer de la industria de los videojuegos, esa primera conferencia de cara al E3 suele causarnos cierta ilusión que yo la definiría como mágica, pues sabemos que nos encontramos en la antesala del valle de las ilusiones y los sueños. Es así que un año más estamos ante el inicio de una semana que promete grandes ilusiones y con la conferencia de Electronic Arts en E3 2018 sabemos, que se da por iniciado el evento más espectacular e importante del sector.

Entrando en materia a manera de resumen, ya sabemos ciertos detalles y algunos de los juegos con los que nos toparemos, tal es el caso del recién anunciado Battlefield V, que como suele suceder ya esta dando de que hablar, que por la chica de la portada, que por a ambientación, que por los vehículos. Por otro lado y posiblemente sea unos de los platos fuertes de la conferencia, se espera una nueva presentación de Anthem, juego que se anuncio por primera vez en E32017; por supuesto para los amantes de los juegos de deportes, y con toda razón teniendo el mundial a la vuelta de la esquina, será FIFA 19 y compañía los que entonen sus habituales sermones.

Recordemos que los pasados seis meses han sido por llamarlos de alguna manera, un tanto turbulentos para EA, pues iniciando con el tremendo problema que se les vino encima con el juego Star Wars BattleFront 2, hasta el trillado y serio tema de las cajas de loot, la compañía ciertamente debería estar obligada a no causar el mínimo descontento entre sus fans y potenciales consumidores.

Sea como sea, es motivo de celebración para este servidor que el E3 este de nuevo en la agenda inminente de opciones imperdibles para esta semana. Demos inicio…

Resumen post conferencia:

EA realmente deja claro desde mi punto de vista que tienen el panorama financiero arreglado a lo interno de la compañía y con esto nada más importa, ya que sus juegos venden y punto pelota, para que ir más allá si es que no les hace falta. Realmente ver esta conferencia es equivalente a ver una copia al carbón del estereotipo de las conferencias de años anteriores.

Pongámonos serios, pues realmente el nivel de emoción fue nulo durante toda la transmisión, Battlefield V, Fifa 19, Star Wars BattleFront II, A Way Out, NBA Live 19, Madden 19, uno tras otro los juegos presentados fueron predecibles y poco innovadores.

Fueron Unravel 2, Sea of Solitude y Anthem los que brillaron en alguna medida en esta presentación, y por si solos esos juegos hubieran sido más efectivos de anunciar sin tanta neblina y perdida de tiempo que les impusieron sus contemporáneos de marca.

Creo que EA podría ahorrarse (y ahorrarnos) esta presentación ordinaria, pues si nos vamos a la acera del frente podemos constatar al instante que empresas como Activision o RockStar van totalmente a su ritmo, anunciando cuando es oportuno anunciar algo desde sus canales o en conjunto durante las presentaciones de Sony o Microsoft, no hace falta más y se queda mejor ante los usuarios y potenciales consumidores.