La noche del 14 de noviembre muchas Webs del sector estallaron ante un video en donde el usuario de Youtube llamado Etika mostraba tener en sus manos la Nintendo Switch, por supuesto las teorías y rumores no se hicieron esperar tratando de dar explicación a tan inusual evento. Ahora la broma se ha revelado y tenemos ante nosotros los pormenores acerca de esta “singular historia” y de como se fabrico el Nintendo Switch falso.

Ha sido en la Web NeoGAF en donde el autor de la broma, Frank Sandqvist, ha revelado los detalles acerca del asunto. Resulta ser que son los mismos que en su momento crearon aquel “Nintendo NX” ovalado que también dio mucho de que hablar.

Utilizando una impresora 3D fue con lo que se fabrico este Nintendo Switch falso junto a estas declaraciones sus autores declaran que “fue divertido hacerlo” y que el “youtuber” Etika consiguió la consola pues ellos la construyeron para él.

Como prueba del asunto han publicado un vídeo en donde explican cómo fue hacer esta impresión y crear paso a paso el Nintendo Switch falso.