Chronicles of Time tiene sus orígenes en un proyecto de colaboración de un centenar de músicos que tenían como fin regrabar arreglos y hacer una producción con un nivel de mimo extremo de la OST de  Secret of Mana, un RPG para el SNES.

El producto generado de ese trabajo se puso a disposición de todo el mundo de forma gratuita descargable desde acá y que cuenta con una edición física por tan solo $20 dólares.

Ahora este grupo de músicos regresa a la palestra de las noticias, esta vez con material dedicado a Chrono Trigger el legendario juego para SNES. Justo esta semana ha salido a la venta Chronicles of Time, un proyecto épico basado en una grabación colaborativa, con más de 200 músicos para realizar un total de 75 canciones divididas en cinco discos, uno por cada era que visitamos jugando Chrono Trigger y con géneros y tonos en consonancia a esos niveles:

65,000,000 B.C. ~ Prehistory (Rock, Fun, Primal)
12,000 B.C. ~ Antiquity (Synthesized, Adventurous, Magical)
600 A.D. ~ Middle Ages (Natural, Worldly, Gentle)
1,000 A.D. ~ Present (Jazz, Soulful, Dance)
1,999 A.D. – 2,300 A.D. ~ Apocalyptic Future (Metal, Destruction, Dramatic)

Figuran músicos tales como Stemage (de Metroid Metal) o CarboHydroM (de Extra Credits), compositores profesionales como Alexander Brandon, Dale North, William Carlos Reyes o Tim Yarbrough, o bandas dedicadas a tocar versiones de música de videojuegos como Arc Impulse, Super Soul Bros., Videri String Quartet, Descendants of Erdrick, Eight Bit Disaster, Super Guitar Bros. o Marshall Art.

El albún puede ser adquirido en iTunes o Loudr y todos los beneficios financieros irán para la ONG Médicos Sin Fronteras. Su costo de tan solo $20 dólares por un recopilatorio de 75 temas basado en un trabajo de dos años es algo más que razonable más aún si eres fan de la saga.

Como extra pueden descargar de forma gratuita este pack de artwork de medio centenar de ilustraciones dedicadas a Chrono Trigger trabajo de trece artistas que simplemente es algo espectacular de apreciar.

Comments

comments