Blizzard dejará la marca Battle.net, nombre que ha sido utilizado por la empresa para su plataforma de juego multijugador online. Esto sucederá durante «los próximos meses», y como parte del proceso los servicios vinculados a Battle.net se fusionaran a la marca Blizzard, que es el estándar de la empresa por razones evidentes de manejo del marketing.

«Cuando creamos Battle.net, la idea de incluir un servicio de juego online a medida con tu juego era un concepto nuevo», como pueden ver en su web, «así que nos esforzamos mucho en explicar lo que era el servicio y cómo funcionaba, y eso incluía darle un nombre distintivo». Cuando Battle.net nació en 1996 era un servicio mucho menos avanzado (se podía chatear y buscar partidas online, y ya), y hasta 1998, cuandoStarCraft se lanzó, el primer Diablo fue el único juego que lo usó.

«Con el tiempo, sin embargo hemos visto que ha habido confusiones e ineficiencias ocasionales relacionadas con el hecho de tener dos identidades separadas bajo las que cae todo: Blizzard y Battle.net. Como las funciones multijugador integradas son un concepto bien conocido y que se espera con más normalidad hoy día, no hay mucha necesidad de mantener una identidad separada para lo que es básicamente es nuestra tecnología de red».

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios