Blasphemous se confirma para consolas tras una apabullante aceptación en Kickstarter de la propuesta del oscuro juego de plataformas y acción de The Game Kitchen. Este juego que les presentamos hace algunos días con esta nota, para este momento lleva recaudado $177611 que es alrededor del triple del presupuesto que que planteo el estudio como base para realizar el proyecto.

Por este hecho económico alcanzado y tras unas semanas de “conversaciones con potenciales socios de distribución y desarrollo”, es que se cofirma que el juego saldrá para las siguientes plataformas de distribución: Windows, Mac y Linux, Xbox One, Switch y PlayStation 4.

El estudio no ha revelado de momento quién es el socio silencioso, pero asegura que es una empresa “con mucha experiencia” con la que trabajará para realizar un lanzamiento simultáneo en las plataformas anteriormente mencionadas.

Se ha dicho que para la segunda mitad de la campaña de marketing de recaudación se pretenden anunciar nuevos objetivos que cubren la inversión extra entre los montos de $166.666 dólares y los $300.000. Posiblemente más personal para el desarrollo y actores de doblaje para las voces.

En las actualizaciones de su campaña se indica cómo cambiar la plataforma en la que se quiere recibir el juego, y se da más información sobre las distintas recompensas que ofrecen como extra de la financiación colectiva.

Este proyecto ha representado toda una novedad para la industria del videojuego español ya está cerca de la recaudación top de todos los tiempos para un proyecto español en Kickstarter.

Comments

comments